Menú

VayaVaca, así es el Ebay asturiano para vender y comprar ganado

La plataforma tiene más de 1.200 usuarios registrados y cada día más de 600 entran en el portal para añadir nuevos ejemplares.

La plataforma tiene más de 1.200 usuarios registrados y cada día más de 600 entran en el portal para añadir nuevos ejemplares.
Nace una plataforma digital para comprar vacas | Europa press

El 20 de abril de 2020, Seresco, una compañía asturiana, decidió lanzar la plataforma Vayavaca.com para la compraventa de ganado a través de internet. Popularmente se le conoce ya como el Amazon de las vacas, aunque se parece más a Ebay. En realidad se trata de una web que está operativa de forma continua y que busca que los ganaderos de toda España, Francia y Portugal estén conectados de una forma segura y rápida. Además, los usuarios que operen a través de esta plataforma no pagan comisiones por usar su servicio y podrán modificar el precio de los animales, aumentar las ofertas –a modo se subasta– y contactar con otros ganaderos. Además, esta iniciativa nacida en plena pandemia ha sido impulsada por el Banco Sabadell y la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.

La forma de usar la plataforma es bastante sencilla e intuitiva. Una vez registrado, el vendedor debe añadir animales a su tienda, incluir la información más relevante y fotos para que los demás puedan ver cómo es el ejemplar. "Elige el animal que más te interese, selecciona el tipo de compra e inicia una negociación con el vendedor. Podrás hacer ofertas y recibir contraofertas, seleccionando además fechas de entrega, horarios y negociar quien se encarga del transporte", señalan en la plataforma.

En su corta vida, esta plataforma de Seresco está resultando ser bastante exitosa ya que, tal y como recoge El País, tiene más de 1.200 usuarios registrados y cada día más de 600 entran en el portal para añadir nuevos ejemplares, pujar o simplemente observar las nuevas ofertas de los vendedores. Además, en el futuro no descartan incluir en la plataforma otras funciones como la compraventa de tractores u otras herramientas del mundo rural.

Pese a que al principio se recibió con cierta reticencia las pujas digitales, por las dificultades técnicas, VayaVaca.com ha ido sorteando estos escollos para implantar una nueva manera de operar dentro del sector ganadero, que antes tenía que acudir a las ferias de ganado para poder hacerse con uno de los ejemplares deseados. "Concentramos la demanda, es un escaparate inmejorable, está abierto todos los días durante 24 horas… y además supone ahorro en tiempo y coste de traslados innecesarios de animales, minimiza el riesgo sanitario de las concentraciones de ganado, elimina la intermediación innecesaria y amplía los mercados a los que accedes. Todo esto, ¡sin salir de casa!", aseguran.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios