Menú

Ikea recomprará muebles viejos a los clientes por el doble de su valor

Quienes quieran revender sus muebles a la empresa sueca recibirán una tarjeta de reembolso para su siguiente compra en la compañía.

Quienes quieran revender sus muebles a la empresa sueca recibirán una tarjeta de reembolso para su siguiente compra en la compañía.
Una tienda de Ikea | Ikea

La semana del 23 al 29 de noviembre se celebrará el Black Friday, la popular semana de ofertas en la que las marcas ofrecen grandes oportunidades antes de comenzar la temporada navideña. Con más de un mes de antelación, Ikea ha anunciado una propuesta bastante atractiva para quienes quieran revender sus muebles o redecorar su casa. La oferta consiste en recomprar a los socios de Ikea Family los muebles usados por el doble del valor de la tasación habitual. Es decir, que si una mesa está tasada en 50 euros, la compañía sueca la comprará por 100 euros. Este servicio, el de la recompra, lleva activo en España desde el año 2016, pero la multinacional quiere aprovechar esta semana de descuentos para relanzarlo.

Con el pretexto de fomentar la economía circular y el consumo responsable, Ikea pretende dar una segunda oportunidad a sus muebles para "evitar que acaben convertidos en basura", según Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España. "Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros, podemos contribuir a proteger el planeta, y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas. No tenemos dudas de que el futuro ha de ser circular y una manera de apostar por ello es comenzar hoy".

Eso sí, el precio no será el doble del precio de venta, sino que se establecerá en función de la condición de los muebles pudiendo alcanzar hasta el 50% del precio original. Es decir, que dependerá del cuidado y la conservación del mobiliario. De esta manera, quienes quieran revender sus muebles a la empresa sueca recibirán una tarjeta de reembolso para su siguiente compra en la compañía. Además, la intención de esta promoción es "dar a los clientes la oportunidad de acceder a mobiliario nuevo de forma más asequible".

Esta curiosa iniciativa de Ikea lleva vigente varios años cosechando gran éxito. Solamente el año pasado, la empresa consiguió dar una segunda vida a 47 millones de unidades en todo el mundo y 2 millones en España. Lo que hace la compañía es recomprar los productos, recuperarlos y volverlos a poner a la venta para dar ejemplo de economía circular.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios