Menú

El bono vacacional valenciano arrasa en 10 horas y la plataforma se colapsa

Tal fue el éxito que, según el secretario de Turismo, Francesc Colomer, se registraron 600 peticiones al minuto.

Tal fue el éxito que, según el secretario de Turismo, Francesc Colomer, se registraron 600 peticiones al minuto.
Una playa de Valencia | Pixabay/CC/estai

Hace apenas unas semanas, la Comunidad Valenciana anunció la creación de un bono llamado Bono Viatge CV, que consistía en un descuento del 70%, o de hasta 600 euros, para cualquier persona residente en la región y que quisiera realizar un viaje dentro de la misma. Con la finalidad de fomentar el turismo interno, el Gobierno regional aprobó una subvención de 14,3 millones de euros para esta partida a la que se pueden acoger todos los valencianos.

El bono valenciano, creado para consumir en la temporada más baja, ha sido todo un éxito. En solo 10 horas se han agotado todos estos vales. En total, según la Consejería de Turismo de la Comunidad, se distribuyeron 7.166 bonos y la lista de espera restante es de 2.280. Los que hayan conseguido uno de estos descuentos tendrán que pernoctar al menos durante dos noches en los establecimientos que se han sumado a este programa.

Según el secretario de Turismo, Francesc Colomer, se registraron 600 peticiones al minuto. Solo en la primera hora más de 1.193 valencianos entraron en esta plataforma habilitada para poder recoger el descuento. Tanto es así, que podían haberse dispensado un 28% más de bonos en esas 10 primeras horas de locura por hacerse con uno de estos descuentos.

Lo más llamativo es que durante las primeras horas la plataforma registro fuertes problemas informáticos. De hecho, se llegó al colapso por el volumen de solicitudes registradas dejando de funcionar durante varios minutos de forma interrumpida. Aún así, desde las 12 de la mañana en la que comenzó su andadura hasta las diez de la noche, la web no dejó de recibir peticiones por parte de los empadronados en la citada región.

En cuanto a la parte más técnica, una vez solicitado y concedido el bono, los propietarios de este tienen siete días para acogerse a esa bonificación del 70%. En el caso de no utilizarlo, pasaría a manos de los que se quedaron en lista de espera. Por el momento, la región tiene pensado abrir de nuevo otra ronda de nuevos bonos en enero de 2021 y en octubre del próximo curso con las mismas condiciones actuales.

El plan también ha sido bien recibido por las compañías del sector turístico, ya que 852 empresas se han registrado en el plan. Entre ellas hay agencias de viajes, hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, campings, albergues, etc.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios