Menú

Los hoteleros prevén más cierres, pese a que solo el 35% de locales están abiertos

En los pocos hoteles que hay abiertos, las ocupaciones medias pueden rondar el 20%.

En los pocos hoteles que hay abiertos, las ocupaciones medias pueden rondar el 20%.
El hotel Riu Bravo de la Playa de Palma | EFE

El sector hotelero español no prevé el cierre de nuevos establecimientos ante el gran impacto que está teniendo la segunda ola de coronavirus en el turismo, pese a que, en la actualidad, solo hay un 35% de los hoteles abiertos, porcentaje que en ciudades como Barcelona se reduce al 26%.

El presidente de la Asociación Española de Directores de Hoteles, Manuel Vegas, ha explicado a Efe que los empresarios ya no se atreven a hacer previsiones, porque con la pandemia desbordando España y Europa es "difícil" ver una salida clara a esta situación. Vegas ha asegurado que muchos hoteles se están planteando volver a cerrar tras el anuncio de la cancelación de viajes del Imserso, el aplazamiento de la Feria Internacional del Turismo FITUR, que ha cambiado sus fechas de enero a mayo, o el cierre de la restauración en Barcelona.

En los pocos hoteles que hay abiertos, las ocupaciones medias pueden rondar entre un 20 y un 25%, según Vegas, por lo que el objetivo ahora es "cubrir costes". Para ello, muchos hoteleros le han echado imaginación para ofrecer servicios complementarios a los habituales. "A los hoteles no les cuesta mucho adaptarse para dar estos servicios", ha afirmado Vegas, ya que solo tienen que quitar algunos muebles, como la cama, y reconvertir las habitaciones en despachos, porque hay espacio y las conexiones a internet son buenas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios