Menú

Reinventa tu futuro en Acton MBA

Acton MBA in Entrepreneurship es un programa con una metodología inédita en Europa, que la Universidad Francisco Marroquín imparte en Madrid.

0
Acton MBA in Entrepreneurship es un programa con una metodología inédita en Europa, que la Universidad Francisco Marroquín imparte en Madrid.
Campus de Arturo Soria de la Universidad Francisco Marroquín de Madrid | UFM

Acton MBA nace en Austin, Texas en 2002, diseñado por emprendedores para emprendedores. Es un máster único en el que todos los profesores son empresarios de éxito que, con mucha pasión, transmiten sus conocimientos y experiencias a los alumnos, equipándolos con las herramientas clave para alcanzar el éxito en sus negocios. Entre ellos destacan el emprendedor e inversor Toby Baxendale, Patrik Schumacher (socio principal de Zaha Hadid Architects), Luca Selva (Ianus Group), Yael H. Oaknín y Guillermo Prieto (Adventurees), Ramón Blanco (Bewater Funds), Jacqueline O’Hale (room33), Luis Fernando Rodríguez y Javier García (Watch&Act).

De esta forma, los alumnos aprenden directamente de emprendedores con sólida trayectoria empresarial, enriqueciéndose de sus experiencias de éxitos y fracasos, sin arriesgar recursos propios. Ello les permite un crecimiento más rápido, mayores oportunidades en negociaciones, acceso a redes de contacto, atractivas bases de clientes y el acceso a distintos mentores en su aventura empresarial. Durante el programa, el alumno descubre aquello que realmente le apasiona e inspira para descubrir la mejor versión de sí mismo, alineando sus talentos y habilidades con sus objetivos de vida.

El programa de ​Acton MBA in Entrepreneurship gira en torno a las etapas del ciclo emprendedor: identificación de la oportunidad de negocios, lanzamiento, levantamiento de capital, crecimiento y cosecha. Cuenta además con cursos prácticos en ventas, operaciones, finanzas y personas. Su metodología descansa en discusiones socráticas de casos de negocio, simulaciones, conferencias, jornadas en empresas, etc.

En el primer módulo, Life of Meaning, los alumnos participan de un proceso de introspección, apoyado en diálogos socráticos, que tiene como objetivo descubrir su esencia emprendedora y trazar un plan que combine sus negocios con la búsqueda de un sentido de vida.

Se proporciona un toolkit de lecturas, videos, ejercicios y experiencias, que les permiten adquirir, con el apoyo del profesor, una sólida comprensión de conceptos y herramientas clave, que aplicarán en cada curso. Este módulo garantiza, junto con el bootcamp de inmersión, que todos los alumnos dispondrán de las habilidades fundamentales para completar el programa, independientemente de su currículo.

Los estudiantes de Acton MBA aprenden a aprender, a ganar dinero y a vivir una vida con significado. Asumen un rol activo y desarrollan su propio estilo de aprendizaje, como autodidactas y responsables del proceso. Mediante el dominio de distintas técnicas de valuación descubren oportunidades de inversión; calculan el valor potencial de un negocio; realizan análisis financieros; y, sobre todo, encuentran formas de maximizar los flujos de caja.

Entre las simulaciones en las que participan los alumnos destaca SHAD, actividad en la cual, emplean sus conocimientos de operaciones aprendiendo a optimizar sus líneas de producción, identificando y liberando cuellos de botella, administrando adecuadamente sus inventarios y haciendo frente a una demanda variable, mientras maximizan su flujo de efectivo. Tienen también otras simulaciones, como un reto de ventas de puerta en puerta y un proyecto de levantamiento de capital, en el que los alumnos trabajan su idea de negocios, con la asesoría de expertos en marketing, legal, modelos de negocios, finanzas y otros aspectos críticos para realizar su presentación a inversionistas.

Se trata de un máster presencial que tiene una duración de trece meses y se desarrolla íntegramente en inglés. Su flexibilidad permite a los alumnos incorporarse en distintos momentos del año, siendo el próximo inicio enero de 2021. Los estudiantes de la primera edición son de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

La Universidad Francisco Marroquín (UFM), fundada hace cerca de 50 años en Guatemala, tiene la misión de enseñar y difundir los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables. Desde su fundación, ha estado comprometida con el emprendimiento como fuente de progreso y riqueza de las sociedades. En el 2018 abrió su campus de Madrid (UFM Madrid), con programas de grado (Emprendimiento y Administración de Empresa) y de maestría (Economía y, ahora, Acton MBA in Entrepreneurship).

Más información: actonmadrid.ufm.edu - actonmadrid@ufm.edu

Teléfono: (+34) 910 668 153 WhatsApp: (+34) 623 045 253

Dirección: Calle Arturo Soria 245, Madrid España 28033.

cuadro-acton-mba-prueba3.png

En Libre Mercado

    Servicios