Menú

Tinder se convierte en la aplicación que más dinero ingresa de Apple Store

En el primer trimestre, Match Group, que además de Tinder posee OKCupid, Hinge y PlentyOfFish, anunció unos ingresos de 460 millones.

En el primer trimestre, Match Group, que además de Tinder posee OKCupid, Hinge y PlentyOfFish, anunció unos ingresos de 460 millones.
Aplicación de Tinder en el móvil | Alamy

Ni los videojuegos, ni las plataformas de streaming consiguen hacer frente a Tinder como la aplicación con más ingresos de la Apple Store. Según el último estudio de Stocks Apps, la plataforma para buscar pareja ingresó en septiembre 28,5 millones de euros. Una cifra que hace que se coloque por encima de Disney+, el popular videojuego Monster Strike o King of Glory. Lo novedoso es que Tinder ha conseguido adelantar, por primera vez, a Monster Strike, de gran éxito en el país norteamericano.

Aunque a nivel mundial es la aplicación móvil que más ingresó por parte de los usuarios de Apple, en Estados Unidos se queda por detrás de Disney+. En el país norteamericano, la plataforma de vídeo en streaming ganó 15,42 millones de euros, frente a los 14,68 de la aplicación de citas. Estos datos también reflejan que el 51,2% de los ingresos de Tinder provienen de EEUU, debido a que en el país existe un modelo de suscripción Premium. Ese modelo consiste, a grandes rasgos, en eliminar la publicidad y ofrecer a los usuarios la búsqueda sin limitación por ubicación, esto último supone que se pueda encontrar perfiles de otras partes del mundo sin cambiar la localización.

Lo más curioso es que la empresa propietaria de Tinder, Match Group, se unió a la Coalición por la Justicia en las Aplicaciones, donde también está la empresa desarrolladora de Fornite y Spotify, para quejarse de las prácticas de Apple. Según estas compañías, la empresa dirigida por Tim Cook atenta contra la innovación y contra la libre competencia por las reglas que impone en su Apple Store.

Buenos datos

En el primer trimestre del año, Match Group, que además de Tinder es propietaria de OKCupid, Hinge y PlentyOfFish, anunció unos ingresos de 545 millones de dólares (460 millones de euros). Lo que supone un incremento del 17%. Además, el ingreso operativo fue de 114 millones de euros, representando un aumento del 13% con respecto al año anterior. De igual manera, el número de usuarios aumentó en 9,9 millones. El ingreso promedio por cada registrado es de 0,59 centavos de dólar.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios