Menú

Comprar una casa nunca ha sido tan barato. ¿Imaginas tener una casa por sólo 5 euros?

Así funciona Sesortea, la plataforma digital para el sorteo de pisos en España que viene a revolucionar el mercado inmobiliario.

0
Así funciona Sesortea, la plataforma digital para el sorteo de pisos en España que viene a revolucionar el mercado inmobiliario.
Vivienda sorteada en la playa | Sesortea

Desde hace nueve años, está permitido legalmente en nuestro país poder sortear propiedades inmobiliarias pero, hasta ahora, no ha sido nada frecuente. Algo que la startup Sesortea pretende cambiar en el medio plazo. "Sesortea es una plataforma que conecta a propietarios de una vivienda que quieran sortearla y a personas que quieran conseguir una casa por 5€ . ¡Así de simple!", comentan en su web.

La compañía, fundada por Manuel Gonzálvez, exdirector de Hipotecas en Ahorro, acaba de poner en su plataforma una vivienda en la localidad de Vera (Almería) disponible para el sorteo que se realizará en el mes de marzo. Se trata de una casa de 71 metros cuadrados valorada en 125.860 euros, que se puede conseguir comprando solo un boleto de 5 euros, no está permitido comprar más de 1.000 por persona. "Nuestro sorteo es 100% legal, está asegurado y se celebra ante notario. En Sesortea tendrás la probabilidad de tu lado ya que, con 1 solo número, tendrás un 119 veces más posibilidades de ganar que en el sorteo de la ONCE o 1.112 veces más que en el sorteo de los Euromillones", argumentan en la plataforma.

En cuanto a la propiedad en cuestión, cuenta con piscina, garaje privado, trastero, 2 habitaciones, 2 baños, 2 terrazas amuebladas y en una urbanización privada, a muy pocos metros de la línea de playa.

Por su parte, los propietarios que opten por poner a la venta sus casas a través de esta plataforma recibirán, cómo mínimo, un 85% del valor de tasación del inmueble. Pero, si la demanda es alta podrían recibir hasta un 30% más del valor real de la casa. El resto de los ingresos que se generen se destinarán a la comisión de Sesortea y al beneficio extra que puede llegar a obtener el propietario.

Desde la firma han advertido que "en ningún caso el propietario tendrá que poner dinero de su bolsillo para hacer frente a ningún coste relacionado con el sorteo, fuera de lo que perciba por los ingresos generados con el mismo". Además, el agraciado que tenga el boleto premiado no tendrá que hacer frente al pago de los impuestos que se pagan al comprar una casa, "el impuesto de transmisiones patrimoniales también está cubierto al 100%. Además, por incremento del patrimonio, Sesortea ingresa al ganador hasta 20.000 euros para hacer frente al impuesto sobre la renta", explica el fundador en Telemadrid. Esto supone que el ganador recibirá la casa sin tener que tributar, solo una parte del total.

En Libre Mercado

    Servicios