Menú

La Barbie vuelve a ponerse de moda y registra la mayor demanda en 20 años

La compañía juguetera Mattel ha notificado un aumento de las ventas de la famosa muñeca rubia del 29%.

La compañía juguetera Mattel ha notificado un aumento de las ventas de la famosa muñeca rubia del 29%.
Muñeca Barbie | Pixabay/CC/Alexas_Fotos

Es probable que con la expansión de internet y de los dispositivos móviles los niños estén dejando de jugar con los juguetes tradicionales y sustituyéndolos por tablets. Pero, los datos, curiosamente, dicen otra cosa. La compañía juguetera Mattel, propietaria de la famosa muñeca Barbie, ha notificado un aumento de las ventas de la famosa muñeca rubia del 29%. Esto supone el mayor incremento en ventas en los últimos 20 años. Tanto es así que la compañía consigue un beneficio neto de 267 en el tercer trimestre, una subida del 379% con respecto al mismo trimestre pero de 2019.

En bolsa, la compañía está en máximos anuales y se ha revalorizado más del 35% en los últimos doce meses. De hecho, el precio de sus acciones ha pasado de los 7,35 euros a los 12 euros en solo unos meses. Aunque, sigue arrastrando una caída considerable con respecto a 2016, cuando cotizaba por encima de los 26 euros por título cotizado.

Desde enero hasta septiembre, la compañía redujo sus pérdidas a un total de 3,3 millones de euros, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que en 2019 llegaron a ser de 180 millones de euros. En cuanto a las ventas, solo en el tercer trimestre la facturación ascendió a 1.377 millones, un 10,1% más que en ese periodo del mismo año anterior.

"Tuvimos un trimestre sobresaliente con resultados que superaron nuestras expectativas. A pesar de la pandemia, hemos continuado logrando un progreso significativo hacia nuestra estrategia para restaurar la rentabilidad y recuperar el crecimiento de los ingresos", aseguró Anthony DiSilvestro, director financiero de Mattel. Además, añadió que: "En función del impulso que estamos viendo, los inventarios minoristas bajos y el temprano arranque de la temporada de compras navideñas, esperamos que las ventas crezcan en el cuarto trimestre".

El motivo del aumento de las ventas de la muñeca Barbie parece encontrarse en la pandemia y en la necesidad de que los más pequeños de la casa estén entretenidos a la hora de pasar más tiempo en casa. Parece que los padres no quieren que los menores pasen tanto tiempo frente a las pantallas y están aumentando la demanda de los juguetes más tradicionales, como es el caso de la popular muñeca que ya forma parte de muchas generaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios