Menú

"Más gasto, más deuda y más desempleo": el PP carga contra los PGE "ideológicos" de Sánchez e Iglesias

"Estos no son los PGE que necesita España, van en el camino opuesto", ha explicado la portavoz del PP.

"Estos no son los PGE que necesita España, van en el camino opuesto", ha explicado la portavoz del PP.
Rodríguez, Gamarra y Garcés. | PP

Los recién presentados Presupuestos Generales del Estado para 2021 del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son para el Partido Popular "la semilla" de "la recesión y destrucción de empleo".

Así lo han explicado este viernes en una rueda de prensa la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha estado acompañada por la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y por el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Mario Garcés.

Gamarra ha asegurado que considera que los PGE de este Gobierno "conducen a España al vagón de cola de la UE" al presentar "más gasto, más déficit, más deuda y más desempleo". "Acabarán con la ruina económica y social que terminaremos pagando todos los españoles", ha añadido.

"Estos no son los PGE que necesita España, van en el camino opuesto", ha explicado la portavoz del PP que ha criticado la ausencia de un Plan de Reequilibrio Fiscal para la recuperación y la sostenibilidad de las cuentas públicas, como obliga la Ley Orgánica, y apunta a un "calendario parlamentario perverso", con un total de 114 comparecencias solicitadas en apenas 3 días.

También ha denunciado que "Sánchez e Iglesias ignoran al Parlamento y apuestan por el rodillo, sin unos PGE que primen el talento y la inversión necesarios para España, el gasto público moderado y eficiente o la digitalización".

"Se suben los impuestos a las clases medias y bajas"

Por su parte, Rodríguez ha lamentado que estos presupuestos suponen "una oportunidad perdida" que no tiene en cuenta la extensión de la pandemia y hace un cálculo del impacto de los fondos europeos del 2%, muy por encima de otras instituciones como el Banco de España o el BBVA. "Son unos presupuestos ideológicos y no sirven para crecer y crear empleo", ha afirmado.

Mario Garcés también ha querido destacar que hay una subida impositiva fuerte con "un factor ideológico dominante". "Cuando hay una fiscalidad ideológica quienes pierden son los ciudadanos", ha alertado.

"No se van a subir los impuestos a los ricos, se van a subir los impuestos a las clases medias y bajas. Es un programa ideológico desde el punto de vista fiscal que penaliza el ahorro de las familias", ha sentenciado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios