Menú

¿Quién es Vilnyx? La empresa española que ha comprado Apple por 42,5 millones

La compañía catalana que, según Infocif, cuenta con unos 50 trabajadores se incorporará a la plantilla de Apple y añadirá nuevos ingenieros.

La compañía catalana que, según Infocif, cuenta con unos 50 trabajadores se incorporará a la plantilla de Apple y añadirá nuevos ingenieros.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple | Europa Press

El gigante tecnológico Apple, que desde 2018 ha ocupado de forma intermitente el honor de ser la empresa más grande del mundo por capitalización bursátil, ha decidido comprar la startup española Vilnyx por 50 millones de dólares (42,5 millones de euros). La compañía barcelonesa cuenta con siete años de vida y está especializada en inteligencia artificial enfocada al análisis y etiquetado de vídeos que hacen que los buscadores puedan encontrar mejor la información. Es decir, para posicionar mejor los vídeos que se suben y optimizar los buscadores.

La compañía catalana que, según Infocif, cuenta con unos 50 trabajadores, se incorporará a la plantilla de Apple y añadirá nuevos ingenieros contratados por la tecnológica americana. Además, la sede seguirá en Barcelona, algo que le servirá a los Cupertino para seguir ampliando las bases en Europa, donde ya cuenta con varios centros en Alemania, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

La empresa creada por Elisenda Bou-Balust desarrolló un software que salió al mercado en el año 2016 y que sirve para detectar el contenido de los vídeos y crear etiquetas a través de la inteligencia artificial. De esta manera, cuando los usuarios buscan un vídeo en internet, el software muestra unos resultados más optimizados y acordes con los términos introducidos por el internauta. Algo que Apple ha querido aprovechar en un momento en el que está trabajando en la creación de un buscador que sea capaz de competir con Google para sustituirlo en sus dispositivos electrónicos.

La estrategia de Apple no es nueva, la empresa californiana ya ha adquirido startups especializadas en inteligencia artificial para introducirlas dentro del engranaje de la empresa y así seguir creciendo. Recientemente también compró Xnor.ai, Inductiv y Voysis para mejorar la parte de inteligencia artificial y seguir siendo competitivo en el largo plazo.

Por el momento, no es posible acceder a la web de Vilnyx y tampoco se encuentran sus perfiles en redes sociales. Se desconoce si es producto del acuerdo con Apple. Lo que se puede confirmar es que la compañía ha comenzado el proceso de integración dentro de la plantilla de la propietaria de iPhone.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios