Menú

Fluidra cuadriplica su beneficio gracias a la masiva venta de piscinas por el coronavirus

Las ventas se han incrementado un 7,5% elevándose hasta los 1.143 millones de euros y el beneficio en efectivo se ha disparado.

Las ventas se han incrementado un 7,5% elevándose hasta los 1.143 millones de euros y el beneficio en efectivo se ha disparado.
Piscina de Fluidra | Fluidra

El confinamiento y las normas posteriores al mismo han generado diversas consecuencias económicas. La hostelería y el turismo están viviendo una de sus peores crisis, pero otras compañías están atravesando un repunte inimaginable de sus ventas. En este segundo apartado se encuentra Fluidra, una empresa catalana dedicada al equipamiento de piscinas y wellnes. La empresa ha multiplicado por tres el beneficio obtenido entre enero y septiembre debido a la alta demanda de piscinas residenciales. En concreto, el beneficio de los nueve primeros meses se ha situado en 77 millones de euros.

Las ventas se han incrementado un 7,5% elevándose hasta los 1.143 millones de euros y el beneficio neto en efectivo se ha disparado hasta los 124 millones, un 42,5%. Por su parte, desde la compañía han asegurado que han registrado un "excelente generación de caja de 162 millones de euros en el trimestre ha permitido registrar una fuerte disminución de la deuda financiera neta de la compañía hasta los 468,5 millones de euros, un 40% menos, reduciendo de forma significativa la ratio deuda neta/ebitda hasta situarla por debajo de 2 veces". Todo ello ha hecho posible que el grupo catalán pudiera pagar dividendos a sus accionistas por un total de 41 millones de euros.

Estos buenos resultados se prevé que se mantengan también el próximo curso. Según Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, "el sector se mantiene fuerte gracias al efecto 'quedarse en casa' y esperamos seguir en la línea de crecimiento y márgenes mostrado hasta ahora. Nuestra estrategia y tesis de inversión se mantienen intactas operando en un mercado atractivo y resiliente mediante una plataforma líder centrada en el cliente, con unas iniciativas únicas de expansión de margen y la resultante fuerte generación de caja".

Fluidra, ¿quiénes son?

De la fusión de cuatro empresas españolas nace Fluidra Comercial España, un compañía formada por las anteriores AstralPool España, Cepex Comercial, Master Riego y Certikin, líderes en sus respectivos campos (piscinas, conducción de fluidos, riego y tratamiento químico). Esta nueva empresa pertenece al grupo multinacional Fluidra. En España, por número de ventas la compañía se sitúa por delante de la Sociedad Hispánica de Desarrollo (Alcampo) y de Idealista, entre otros, según Infocif.

"Nuestra cartera incluye algunas de las marcas más reconocidas del sector y ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos en el mercado residencial y comercial de piscinas y wellness. Asimismo, contamos con una fuerte presencia geográfica con operaciones en más de 45 países. Gracias a nuestra reciente fusión con Zodiac, contamos actualmente con más de 5.500 empleados", señalan en la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios