Menú

El grupo empresarial de Telecom Ibérica aterriza en el Nasdaq

Tras la adquisición de AP Wireless, matriz de Telecom Ibérica, Digital Landscape Group comienza el proceso de cotización en el Nasdaq.

Tras la adquisición de AP Wireless, matriz de Telecom Ibérica, Digital Landscape Group comienza el proceso de cotización en el Nasdaq.
Comienza el proceso de cotización en el Nasdaq | iStock

Tras la formalización de la adquisición del grupo AP Wireless, del que Telecom Ibérica forma parte como filial española, por parte de Landscape Acquisition Holdings Limited en febrero de 2020 y la posterior salida a bolsa de la compañía en el London Stock Exchange bajo la denominación Digital Landscape Group, el grupo AP Wireless continúa con su proceso de expansión a nivel internacional y ha completado el proceso de migración de sus acciones al Nasdaq.

Asimismo, materializada dicha migración, la sociedad cotizada pasará a denominarse Radius Global Infrastructure, sintetizando de esta forma la nueva era del grupo.

Desde el inicio de sus operaciones en el año 2010, AP Wireless ha construido un portfolio internacional con presencia en más de 19 países asociados a más de 6.000 flujos de renta. Dichas cifras han permitido al grupo de Telecom Ibérica consolidarse como uno de los mayores grupos inversores independientes del sector.

Entre los atributos más destacables del portfolio destacan:

  • La existencia de flujos de caja a largo plazo vinculados a IPC y asociados a infraestructuras críticas de telefonía móvil.
  • Clientes de alto rango crediticio, entre los cuales se encuentran los mayores operadores de telefonía móvil y gestores de infraestructuras del mundo.;
  • La existencia de contratos de arrendamiento triple neto (Triple Net Leases), en los que el arrendatario asume todos los gastos e impuestos asociados a la infraestructura.
radius-global-infrastructure-logo.png

La cotización en el Nasdaq supone un hito más en la historia de la compañía, consolidando la visión a largo plazo del grupo y posibilitando la expansión del grupo en otros países así como la apertura de nuevas líneas de negocio. Del mismo modo, fortalece las operaciones y el desarrollo de Telecom Ibérica a nivel nacional, permitiendo el acceso a nuevas fuentes de financiación destinadas a incrementar el volumen de activos de la compañía.

Para más información sobre el modelo de negocio y la compañía, visite la página web www.telecomiberica.es.

En Libre Mercado

    0
    comentarios