Menú

Walmart dejará de usar robots porque dan el mismo resultado que los humanos

Otro factor que ha influido a la hora de tomar esta decisión es el comercio electrónico.

Otro factor que ha influido a la hora de tomar esta decisión es el comercio electrónico.
Entrada de Walmart | Walmart

Una de las cadenas de distribución más grandes de los Estados Unidos, Walmart, acaba de anunciar una decisión que puede parecer contraproducente a día de hoy. El gigante minorista ha decidido proceder a la desrobotización que había iniciado hace cinco años con la intención de ahorrar mano de obra. Hasta ahora, varios robots itinerantes recorrían los pasillos de estos supermercados para hacer un seguimiento del inventario. Sin embargo, durante la pandemia han concretado que los humanos consiguen resultados similares. Por ello, la compañía ha decidido finalizar el contrato con la empresa Bossa Nova Robotics, con la que tenía un acuerdo para robotizar sus tiendas.

Otro factor que ha influido a la hora de tomar esta decisión es el comercio electrónico. Walmart necesita mano de obra para poder empaquetar los pedidos que hacen los clientes a través de su tienda online, algo que no hacen los robots. Según The Wall Street Journal, el gigante minorista está buscando formas de utilizar a esos trabajadores para controlar las cantidades y la ubicación de los productos, así como otras tecnologías de automatización.

Walmart aseguró el pasado mes de enero que los robots de Bossa Nova estarían en 1.000 de sus 4.700 tiendas en los Estados Unidos. En los últimos dos años la compañía ha asegurado que apostaría por más automatización en las tiendas. "Aprendimos mucho sobre cómo la tecnología puede ayudar a los empleados, facilitar el trabajo y proporcionar una mejor experiencia al cliente", aseguraron al medio estadounidense. "Continuaremos probando nuevas tecnologías e invirtiendo en nuestros propios procesos y aplicaciones para entender y rastrear mejor nuestro inventario y ayudar a mover los productos a nuestros estantes tan rápido como podamos".

Bossa Nova ha despedido a casi el 50% de su personal después de terminar el contrato con Walmart. La empresa fue creada en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon en 2005. Walmart ha dicho sobre Bossa Nova que: "Vemos una mejora en las tiendas con los robots, pero no vemos una mejora suficiente en los ingresos y otras mediciones".

En Libre Mercado

    0
    comentarios