Menú

McDonald's anuncia su hamburguesa vegana 'McPlant' tras reportar mejora de beneficios en el tercer trimestre

La compañía informó de una caída del 25% en los beneficios hasta septiembre, pero con un repunte desde julio.

0
La compañía informó de una caída del 25% en los beneficios hasta septiembre, pero con un repunte desde julio.
McDonald's reporta una recuperación importante de las ventas globales. | Alamy

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha obtenido un beneficio acumulado de 3.353 millones de dólares (2.838 millones de euros al cambio actual) entre enero y septiembre, un 25% menos respecto al mismo periodo de 2019, aunque en el trimestre más reciente mejoró sus ventas en EEUU.

La compañía con sede en Chicago (EEUU) tuvo una facturación de 13.894 millones (11.766 millones de euros) en los primeros nueve meses del ejercicio, un 13% menos interanual, informó este lunes en un comunicado en el que también publicó sus resultados trimestrales.

En el tercer trimestre, la firma ganó 1.763 millones de dólares (1.492 millones de euros), un 10 % más en comparación con el mismo tramo de 2019, pese a que sufrió un descenso del 2 % en las ventas, hasta recaudar 5.418 millones (4.586 millones de euros).

El jefe financiero de McDonald's, Kevin Ozan, destacó la "resiliencia" de la compañía y consideró que el refuerzo de su ecosistema y de su oferta de entregas y puntos de venta para vehículos ha conducido a "una recuperación importante de las ventas globales".

La empresa, además, informó hoy en una llamada con inversores de que planea probar en 2021 en varios mercados una hamburguesa con un producto sustitutivo de la carne, basado en plantas, que se llamará "McPlant", siguiendo a otras cadenas de comida rápida.

Este trimestre, la firma ha reforzado sus promociones invitando a figuras populares de la cultura pop a ser embajadores de algunos productos, como el rapero Travis Scott, que lanzó unos McNuggets picantes.

Los resultados trimestrales reflejan un "fuerte rendimiento operativo en EEUU por unos mayores márgenes de los restaurantes, impulsados por las ventas, que han sido contrarrestados por menores rendimientos en los mercados internacionales" y aquellos con licencias de desarrollo.

Las ventas comparables de McDonald's mejoraron considerablemente en EEUU, con un crecimiento del 4,6%, mientras que a nivel internacional bajaron un 4,4%, con cifras negativas sobre todo en "Francia, España, Alemania y Reino Unido", debido al impacto de la covid-19.

Las regiones de Latinoamérica y China también registraron malas cifras, mientras que las de Japón fueron positivas, agregó la firma.

Casi todos los restaurantes de McDonald's en todo el mundo estaban reabiertos al inicio de septiembre, pero desde entonces "ha habido muchas restricciones gubernamentales sobre los horarios, lo que ha limitado la capacidad para comer en el interior en la mayoría de países y en algunos casos ha llevado al cierre de los interiores", informa la nota.

Las restricciones están impactando sobre todo a los mercados "fuera de Estados Unidos" y espera que continúen "mientras dure la pandemia de covid-19".

McDonald's indicó que este trimestre ha anotado una ganancia de 139 millones (118 millones de euros) asociada a la venta de acciones en Japón, lo que ha reducido en un 3% su propiedad del capital.

Tras conocerse los resultados, las acciones de la firma bajaban el martes un 1,50% en Wall Street, donde se ha revalorizado un 8% desde el comienzo del año.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD