Menú
Katia Borrás

Sommer se lava las manos

Mientras la fiscalía de Bonn investiga la presunta sobrevaloración de la propiedad inmobiliaria de Deutsche Telekom (DT) desde 1995, el grupo alemán de telecomunicaciones ha presentado, este lunes, varios dictámenes periciales con el balance correcto de las propiedades inmobiliarias del consorcio. Según los censores de cuentas que han elaborado los informes correspondientes a 1998 y 1999, estos demuestran que no se produjo una sobrevaloración sistemática de los inmuebles del grupo entre 1995, cuando se realizó el balance de apertura para empezar a cotizar en Bolsa, y 1999, último de los años cuyas cuentas han sido ahora objeto de revisión.

El pasado mes de febrero DT dio a conocer una devaluación calculada en 3.900 millones de marcos (unos 1.900 millones de euros) de sus cerca de 12.000 inmuebles. A raíz de las pérdidas originadas por invertir en acciones de Telekom un grupo de pequeños accionistas presentó recientemente una demanda colectiva por fraude contra Sommer, el presidente del grupo, y contra el ex jefe de finanzas, Sihler, por considerar que sabían que los datos eran incorrectos. Los denunciantes piensan que Telekom ocultó estas informaciones para no perjudicar su tercera admisión en Bolsa ni la compra de la compañía norteamericana VoiceStream.

Independientemente de lo que crean los demandantes, hace más de una semana que tanto los accionistas del grupo norteamericano de telefonía móvil Voicestream como los de Powertel aprobaron la fusión con DT para el próximo mes de junio. Así, DT podría convertirse en lider del mercado estadounidense de telefonía móvil. Para entonces, quizás se le haya ocurrido a Sommer algún modo de compensar las pérdidas de sus pobres accionistas, con apartamentos en Florida... por ejemplo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios