Menú

'Se vende hotel de lujo' en Milanuncios: la crisis del coronavirus causa estragos en el turismo

Sin dar el nombre del negocio, se anuncia la puesta en venta de un hotel de lujo en Madrid por 130 millones de euros en el lujoso barrio de Salamanca.

0
Sin dar el nombre del negocio, se anuncia la puesta en venta de un hotel de lujo en Madrid por 130 millones de euros en el lujoso barrio de Salamanca.
Gran Vía de Madrid | Pixabay/CC/mivservices

Uno de los sectores más afectados por la pandemia generada por la Covid-19 ha sido, sin duda, el hotelero. Con las restricciones a la movilidad y el temor de los turistas, las cadenas hoteleras se han visto gravemente perjudicadas. De hecho, según la consultora Cushman&Wakefield, la compraventa de hoteles en España durante el primer semestre del año movió 700 millones de euros, esto supone un 52% más que en el mismo periodo de 2019. Una muestra que refleja la situación en la que se han visto envueltas las hoteleras, que en muchos casos se han tenido que deshacer de sus activos más preciados e icónicos.

Precisamente, una de esas operaciones que captó la atención de los medios fue la venta del hotel Madrid Edition propiedad, hasta el momento, de Archer Hotel Capital. Por 220 millones de euros este lujoso hotel de la capital de España pasó a manos de KKH Property Investors. Pero esta es solo una de las muchas operaciones que podrían cerrarse en los próximos meses, ya que el número de hoteles en venta ha crecido de manera considerable.

Pero, lo más llamativo son las ofertas que han aparecido en el portal Milanuncios. Por ejemplo, sin dar el nombre del negocio, se anuncia la puesta en venta de un hotel de lujo en Madrid por 130 millones de euros en el lujoso barrio de Salamanca. Tiene 111 habitaciones, 75 habitaciones dobles, 28 habitaciones suites y 39 habitaciones suites Junior.

captura-de-pantalla-2020-11-13-a-las-124106.png

Pero Madrid no es la única ciudad afectada por este fenómeno, Mallorca se lleva la palma. En total, en el conjunto de las Islas Baleares, hay 18 hoteles a la venta en Milanuncios por un valor total de 174 millones de euros. Según recoge Hosteltur, en la plataforma también aparece, sin detalles, la venta de una cadena hotelera "compuesta de 14 hoteles de 4 estrellas en ubicaciones privilegiadas de la isla de Mallorca. El total de las habitaciones de los hoteles hacen un total de 2.125". A su vez, un lote de cuatro hoteles en Magaluf y en este caso "se venden con operador".

Lo mismo ocurre en Ibiza, donde se vende una quincena de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, hostales, aparthoteles y hoteles boutique, tal y como recoge El Diario de Ibiza. "Las descripciones son escuetas y no se indica siquiera la ubicación, pero al llamar al contacto de uno de los anunciantes la persona que atiende la llamada asegura que tiene algunos hoteles más en venta en Mallorca y en la costa levantina", aseguran.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia