Menú

Salen a la venta 12 casas a 1 euro en uno de los pueblos medievales más bonitos de Italia

El Ayuntamiento de Salemi se ha asegurado de rehabilitar las calles, los viejos edificios comunes y todas las instalaciones del pueblo.

El Ayuntamiento de Salemi se ha asegurado de rehabilitar las calles, los viejos edificios comunes y todas las instalaciones del pueblo.
Pueblo de Salemi (ITalia) | Ayuntamiento Salemi

Comprar una vivienda por solo 1 euro en uno de los pueblos más bonitos de Italia es posible gracias a la iniciativa que se inició en 2018 y a la que se acaba de adherir Salemi. Este municipio con un casco histórico medieval ha sido considerado como uno de los más bellos por la Asociación de los pueblos más bonitos de Italia. Ahora, la localidad cuenta con 10.000 habitantes, pero con un gran número de casas abandonadas y deshabitadas que deslucen el caso histórico del siglo XVII.

Para paliar que estos edificios se deterioren todavía más, el ayuntamiento de la localidad ha decidido poner a la venta 12 casas a solo un euro, aunque si todo va bien podrían sacar hasta 100 viviendas más. El comprador, eso sí, se tiene que comprometer a reformar la vivienda. Esto significa que el precio real de la casa será lo que cueste su reforma. Según explicó el alcalde Domenico Venuti a la CNN, los interesados solo tienen que presentar un proyecto de remodelación y un depósito de 3.000 euros para demostrar el compromiso de reformar la vivienda. Además, si en alguno de los locales disponibles deciden crear un negocio, el ayuntamiento de compromete a conceder incentivos fiscales.

Todas estas viviendas son propiedad del consistorio local. Algo que, según Venuti, reduce considerablemente la burocracia y hace que la transacción sea mucho más rápida. El procedimiento para conseguir uno de estos domicilios es sencillo, hay que registrarse en la web habilitada para acceder a la subasta. Después, los ganadores deberán presentar un proyecto de remodelación serio y convincente y el depósito como garantía de que van a reformar la propiedad.

Desde el Ayuntamiento de Salemi aseguran que antes este casco histórico estaba en muchas peores condiciones. Por eso, se han asegurado de rehabilitar las calles, los viejos edificios comunes, han mejorado el cableado, las tuberías y todas las instalaciones para que los residentes tengan acceso a internet, agua y electricidad sin ningún tipo de problemas en estas viviendas.

De esta manera, este pueblo de Sicilia se suma al proyecto italiano Casas a 1 euro que busca atraer nuevos residentes a las zonas despobladas y rehabilitar las viviendas para hacer que el pueblo no de una imagen de abandono y de deterioro. Otros municipios que se sumaron a la iniciativa fueron Ollolai en Cerdeña y la propia Sicilia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios