Menú

Metro de Madrid ya analiza los tramos para que circulen trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid quiere seguir el ejemplo de otras ciudades. También se permitirá cargar el abono a través del móvil.

La Comunidad de Madrid quiere seguir el ejemplo de otras ciudades. También se permitirá cargar el abono a través del móvil.
Alamy

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado este lunes que Metro ya está estudiando "los tramos más adecuados para que empiecen a circular trenes sin conductor".

En este sentido, en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, ha argumentado que "el proceso de automatización de Metro es imparable", y que ya está "en fase de maduración".

Garrido ha indicado que los trenes sin conductor ya están funcionando en París, en Londres, en Copenhague o en Vancouver, "por citar algunos ejemplos".

"No podemos quedarnos fuera de eso, tenemos que estar a la vanguardia también y contamos con empresas fantásticas españolas que yo creo que son un orgullo y de las que tenemos que seguir tirando", ha apostillado.

Por otro lado, Garrido ha recordado que Metro ultima la licitación de 67 trenes para reforzar el servicio, con una inversión de más de 780 millones de euros, y que está prevista la incorporación de 300 maquinistas. El jueves se incorporarán 60 nuevos y en diciembre otros 40, "que van a mejorar notablemente la prestación del servicio de Metro", ha apuntado.

App de recarga vía móvil

Entre las innovaciones tecnológicas, ha destacado que está previsto que la app para la recarga del abono transporte a través del teléfono móvil esté disponible para todos los usuarios antes de final de año.

Según Garrido, este será un primer paso para que los madrileños puedan utilizar su dispositivo móvil como tarjeta de transporte virtual.

"El objetivo integral es mejorar las infraestructuras de la movilidad con la integración de todos los modos de transportes para que cada ciudadano pueda diseñar su propio viaje aprovechando la intermodalidad, digitalizando el acceso al transporte público, fomentando la electrificación y la conducción autónoma", ha señalado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios