Menú

Nokia lanza su móvil retro 6300 por 49 euros con WhatsApp, Facebook y Youtube

Uno de los puntos más atractivos a nivel técnico es el soporte 4G y el punto de acceso Wifi.

0
Uno de los puntos más atractivos a nivel técnico es el soporte 4G y el punto de acceso Wifi.
Edificio de Nokia | Cordon Press

Nokia ha vuelto al mercado con un modelo muy low cost, pero con más utilidades, más allá de las básicas de llamar o mandar SMS. Lo más llamativo del modelo, llamado Nokia 6300 4G, es el precio: 49 euros. Un móvil para todos los bolsillos y que es una adaptación de uno de sus dispositivos más clásicos. Algo que la firma nórdica ha acostumbrado a hacer en los últimos años, ya que está haciendo una clara apuesta por utilizar diseños clásicos adaptándolos a nuevos terminales con nuevas funciones adaptadas a las posibilidades actuales.

Ahora, esta nueva versión del teléfono que sacaron en 2007 incluye el sistema operativo KaiOS, tiene un procesador Snapdragon 210, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ampliar la memoria a 32 GB usando una tarjeta MicroSD y una pantalla de 2,4 pulgadas. Además, la batería es extraíble, algo que ha dejado de ser habitual en los teléfonos de última generación, y tiene una capacidad de 1500 mAh.

Uno de los puntos más atractivos a nivel técnico es el soporte 4G y el punto de acceso Wifi. Esto permite al dispositivo ampliar sus funciones y ofrecer la posibilidad de descargar y usar las aplicaciones más utilizadas como WhatsApp. Además, también tiene GPS y Bluetooth, entre otras especificaciones que hacen del teléfono un terminal muy atractivo por su precio. El terminal de Nokia viene de serie con WhatsApp, Facebook y YouTube preinstaladas por lo que deja entrever las posibilidades que ofrece para el precio tan reducido.

La firma finlandesa ya ha confirmado que el precio de salida en Europa será de 49 euros. Pero, no han confirmado la disponibilidad del Nokia 6300 4G. Por tanto, habrá que esperar para conocer la fecha de lanzamiento y el número de terminales que sacarán al mercado.

Hace solo unos meses, la marca sacó al mercado el Nokia 3310, que era una adaptación de uno de sus modelos más clásicos y vendidos. En España está a la venta desde 69 euros y cuenta con varias funcionalidades que hacen que sea catalogado como Smartphone, además de cámara y soporte para la red 5G.

En Libre Mercado

    Servicios