Menú

Las nuevas tecnologías, palanca para que remonte el turismo

Telefónica Empresas muestra en el Tourism Innovation Summit cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejrorar la situación del turismo.

Telefónica Empresas muestra en el Tourism Innovation Summit cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejrorar la situación del turismo.
Turism Innovation Summit | Telefonica

Telefónica, a través de su área para empresas, presentará en la primera edición del Tourism Innovation Summit (TIS) que se celebra en Sevilla entre el 25 y el 27 de noviembre las tecnologías y soluciones que contribuirán a mejorar la experiencia del viajero y a facilitar nuevas capacidades a los actores de la industria, como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, en esta nueva realidad que ha impuesto la crisis sanitaria.

El impacto de la pandemia ha hecho necesario restablecer la confianza del viajero. Para Telefónica, las soluciones digitales logran crear entornos seguros con playas, museos, restaurantes y hoteles medicalizados, con protocolos de seguridad y elementos conectados, que faciliten la higienización y estancias seguras. La tecnología también permitirá personalizar los viajes, a través del análisis inteligente de la información, adaptando la oferta turística según las preferencias del viajero, gestionando eficazmente sus tiempos de espera para acceder a ellos, o simplificando los servicios, a través del uso de gadgets como el móvil, para, por ejemplo, facilitar el pago de entradas a espectáculos.

Tecnologías como IoT, Big Data, 5G, edge computing, la nube, la ciberseguridad y el vídeo son los grandes protagonistas de la transformación digital de un sector que, sólo en España, representa el 14,6% del PIB. El Internet de las Cosas (IoT) también contribuye a la sostenibilidad con soluciones de eficiencia energética como la apertura inteligente de habitaciones, los vehículos conectados y la construcción de una movilidad urbana más comprometida con el medio ambiente. Pero para que esto ocurra es necesario contar con una infraestructura con un elevado ancho de banda y baja latencia que garanticen que las conexiones y el intercambio de datos se producen casi en tiempo real, independientemente del lugar dónde estemos. Algo que proporcionará la conectividad 5G, el edge computing y la nube.

Telefónica Empresas, que es Golden Partner del evento, contará para ello con la participación de ponentes como María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España; Ferran Adrià, chef internacional y embajador de Telefónica; Gonzalo Martín-Villa, director global de IoT&Big Data en Telefónica Tech; José María Cuellar, Global Cloud Product Director; Pedro Pablo Pérez, CEO de Eleven Paths; Carlos Rabazo, Director de Transformación y Aceleración de Empresas y Mercedes Fernández, responsable de Innovación en Telefónica España.

También se harán demostraciones en el stand de soluciones y productos tecnológicos que avancen cómo puede ser el futuro de esta industria asegurando destinos y espacios, sin olvidar ofrecer al pasajero viajes que satisfagan sus expectativas y que no pongan en peligro el medioambiente. Es el caso de E.V.A., un avatar inteligente para la recepción y toma de datos de visitantes, evitando el peligro de contagio tanto en los trabajadores de los hoteles, como de los turistas; los esterilizadores de rayos ultravioletas para poder higienizar cualquier compra o producto en muy poco tiempo y Luca Tourism, una aplicación que permite conocer los intereses del público objetivo cruzando sus datos en cuanto a características sociodemográficas, hobbies, procedencia y movilidad, lo que facilite que se pueda personalizar la oferta a cada tipo de viajero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios