Menú

Sabadell y BBVA concluyen sin acuerdo sus conversaciones de fusión

El Sabadell precisa que el motivo del desacuerdo ha sido la ecuación de canje de acciones entre ambas entidades.

0
El Sabadell precisa que el motivo del desacuerdo ha sido la ecuación de canje de acciones entre ambas entidades.
Carlos Torres y Josep Oliu, presidentes de BBVA y Sabadell | Archivo

El Banco Sabadell y BBVA han finalizado las conversaciones que mantenían para su fusión sin alcanzar un acuerdo, informaron ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell, en su comunicación al supervisor, precisa que el motivo del desacuerdo ha sido la ecuación de canje de acciones entre ambas entidades.

Esta fusión hubiera generado un grupo financiero con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia.

Las conversaciones de fusión entre BBVA y Sabadell se hicieron públicas el pasado 16 de noviembre y en los últimos días se habían filtrado diversas informaciones que apuntaban a que el acuerdo estaba cerca. Tanto era así que algunos medios hablaban del reparto de cargos de responsabilidad en la entidad resultante, según las cuales el futuro grupo habría quedado en manos de Carlos Torres, que ya ocupa ese puesto en BBVA, y la vicepresidencia no ejecutiva sería para Josep Oliu, el presidente del Sabadell.

Según la media de los analistas, la fusión de BBVA y Sabadell hubiera generará unos ahorros de costes de unos 700 millones de euros al año y un beneficio contable por el fondo de comercio negativo de al menos 7.000 millones de euros. Y, por supuesto, hubiera significado la desaparición de más de 1.000 oficinas y cera de 6.000 puestos de trabajo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD