Menú

Cinco tendencias tecnológicas para invertir

Desde Capital Group visualizan cinco posibilidades ligadas al campo tecnológico que van desde la computación en la nube al streaming.

Desde Capital Group visualizan cinco posibilidades ligadas al campo tecnológico que van desde la computación en la nube al streaming.
El modelo de suscripción que se está convirtiendo en la norma. | Alamy

La adaptación de las compañías y los consumidores al nuevo mundo creado por la pandemia de covid-19 ha acelerado diversas tendencias en tecnología. Desde Capital Group dos de sus especialistas, Brad Olalde, especialista de productos de inversión y y Steven Sperry, gestor de productos de inversión establecen las posibilidades dentro del sector.

La primera es el modelo de suscripción que se está convirtiendo en la norma a medida que aumenta la computación en la nube. Este es un fenómeno que se ha generalizado progresivamente en los últimos años. Una de las consecuencias de la migración a la nube es que mientras que el «software» antes era un producto con un enfoque genérico que se lanzaba por ciclos, ahora es un conjunto de soluciones personalizadas y basadas en la nube en constante evolución.

Para que les sea rentable, las compañías lo adquieren a través de modelos basados en suscripciones, por lo que los desarrolladores ahora pueden diseñar productos mejor adaptados a los clientes, además de crear una base de suscriptores estable y aumentar la eficiencia y la productividad. Para los proveedores de «software», esto se traduce en un flujo recurrente de ingresos que es más estable y razonable que los ciclos de inversión en activos fijos que se daban cada pocos años.

La modalidad de computación en la nube con más rápido crecimiento es la de la infraestructura como servicio, que atañe a los recursos alojados en la nube que permiten a los establecimientos crear y gestionar servidores, redes, sistemas operativos y almacenes de datos. Los mayores proveedores de informática en la nube (Amazon Web Services [AWS] de Amazon, Microsoft Azure y la plataforma Google Cloud) son archiconocidos. La informática en la nube no era el negocio principal de ninguna de estas tres entidades, pero su crecimiento en esta área ha sido enormemente lucrativo para su cotización en bolsa y probablemente siga siendo un motor del crecimiento.

La segunda es la digitalización del entretenimiento: el streaming y los videojuegos encabezan la transformación. Cabe prever que se mantenga la demanda de entretenimiento digital, que se aceleró cuando se impusieron confinamientos en todo el mundo con motivo de la covid-19, a medida que se consolidan los hábitos de los consumidores de contenido audiovisual.

Invertir con la Inteligencia Artificial

Durante los confinamientos se disparó el número de jugadores por Internet. Las compañías de videojuegos se beneficiaron del repunte de la demanda, similar a la que suele producirse en periodos de vacaciones. Twitch, la plataforma de retransmisión de videojuegos en directo de Amazon, experimentó un crecimiento interanual del 100% en horas visualizadas en abril hasta alcanzar los 1.650 millones.

La tercera es que el distanciamiento social está acelerando la adopción de nuevas tecnologías, especialmente en los sectores de servicios. Los que se apresuraron a adoptarlas se situaron en mejores condiciones para capear los periodos de confinamiento impuestos en marzo.

La cuarta es que los sectores poco tecnológicos, como por ejemplo la gestión de residuos, están aumentando el uso de las nuevas tecnologías. En especial con el uso de software para la optimización de rutas y las herramientas o aplicaciones de interacción con clientes . Y la quinta y última la automatización de las fábricas y cadenas de suministro que van en aumento.

Como conclusión, indican que desde la perspectiva a largo plazo, la covid-19 ha ampliado la "brecha" al fortalecer la posición competitiva de muchos líderes del mercado con gran escala, relaciones dominantes y sólidas capacidades digitales. No obstante, los operadores especializados más pequeños han ganado notoriedad al incrementarse la demanda de sus servicios. Aunque la propagación de la covid-19 ha provocado que muchas compañías echen el freno al gasto en TI, también ha creado una necesidad imperiosa permanente en las compañías que les ha llevado a acelerar sus iniciativas de transformación digital.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios