Menú

Un porsche descapotable y otros cochazos se cuelan en un reportaje de TVE sobre el 'drama social' en la Cañada Real

La reportera no ha dudado en entrar en una de las chabolas para comprobar de primera mano un testimonio que quizá no era tan trágico.

La reportera no ha dudado en entrar en una de las chabolas para comprobar de primera mano un testimonio que quizá no era tan trágico.
El Porsche aparcado en casa de la vecina | TVE

TVE ha ido a la Cañada Real de Madrid para denunciar la situación de pobreza extrema y las condiciones insalubres en las que viven sus vecinos, que denuncian repetidos cortes del suministro eléctrico desde los últimos dos meses. La cadena pública asegura que este poblado chabolista es "uno de los asentamientos más humildes de Europa" y que sus habitantes —"personas vulnerables", según TVE—, no tienen medios ni para calentarse.

La reportera no ha dudado en entrar en una de las chabolas para comprobar de primera mano este drama humano, aunque las redes sociales no han tardado en percatarse de que quizá la realidad económica de la vecina que daba el testimonio no era tan trágica.

Y es que, nada más entrar en el garaje de la vivienda, la imagen muestra que la mujer tiene lo que parece un BMW Serie 3 aparcado a la izquierda y a la derecha, un Porsche Boxster descapotable. Pero el poderío automovilístico en el hogar de la afectada no acaba aquí. Al denunciar el calvario que pasa su hijo pequeño "enfermo por el frío", el niño aparece montado en otro modelo de coche.

Las reacciones de los usuarios de Twitter no se han hecho esperar. Los usuarios de esta red social no dan crédito a la manipulación de TVE, que ni siquiera pregunta a los protagonistas a qué se dedican o de dónde obtienen sus ingresos en el minuto y medio que dura vídeo.

Estos vehículos se pueden adquirir en el mercado de segunda mano por todo tipo de precios, dependiendo de sus características, pero no deja de ser irónico que aparezcan en un reportaje donde lo que se está denunciando es precisamente la miseria de unos vecinos. La Cañada Real es uno de los epicentros de venta de droga más grandes de Europa y el dinero efectivo no declarado corre a raudales. Porsche se ha convertido en trending topic en la tarde de este lunes.

Para más inri, los cortes de luz que denuncia TVE y que arrancaron en octubre, están vinculados con grandes plantaciones de marihuana en la zona que, debido a sus necesidades, estarían colapsando el suministro eléctrico, que se basa en enganches ilegales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios