Menú

Villar Mir salda sus deudas con OHL con la entrega de dos sociedades y 45 millones

El acuerdo incluye el reconocimiento por GVM de una deuda de 45,85 millones de euros frente a OHL tras la dación en pago de las acciones.

0
El acuerdo incluye el reconocimiento por GVM de una deuda de 45,85 millones de euros frente a OHL tras la dación en pago de las acciones.
Villar Mir en una imagen de archivo | Europa Press

Grupo Villar Mir (GVM) ha alcanzado un acuerdo sobre los términos del repago de la deuda con OHL, que ascendía a 129 millones de euros, mediante la dación en pago de participaciones en las sociedades Pacadar y Alse Park, así como el reconocimiento de una deuda de 45,85 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los términos del acuerdo contemplan la dación en pago del 100% de las acciones de Pacadar titularidad de GVM a favor de OHL para liquidar parcialmente la deuda, así como la dación en pago de las participaciones de la sociedad Alse Park, representativas del 32,5% de su capital propiedad de GVM.

Asimismo, el acuerdo incluye el reconocimiento por GVM de una deuda de 45,85 millones de euros frente a OHL tras la dación en pago de las acciones en estas dos sociedades.

Esta deuda se distribuye en un primer tramo de 22 millones de euros con vencimiento a cinco años y garantizado mediante una prenda sobre acciones de Espacio Information Technology, así como otro tramo por importe de 11 millones de euros, con vencimiento a dos años y garantizado mediante una prenda sobre determinados derechos de crédito de GVM.

Asimismo, un tercer tramo por importe de 12,85 millones de euros con vencimiento a cinco años cuyo repago es contingente a la valoración en Bolsa de la participación de GVM en Ferroglobe o a su venta a determinado precio.

En virtud del acuerdo alcanzado, OHL acepta liberar a GVM de sus obligaciones como garante solidario de la deuda de Pacadar frente a OHL.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot