Menú

El mayor fabricante mundial de guantes desechables multiplica por 20 su beneficio

La compañía multiplica por 20 sus ganancias y dispara un 294% la facturación de septiembre a noviembre.

La compañía multiplica por 20 sus ganancias y dispara un 294% la facturación de septiembre a noviembre.
Top Glove facturó 965 millones de euros. | Alamy

El mayor fabricante mundial de guantes desechables, la compañía malasia Top Glove, registró un beneficio neto atribuido récord de 2.376 millones de ringgits (482 millones de euros) entre los meses de septiembre y noviembre, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que representa multiplicar por más de veinte su beneficio de 111,4 millones de ringgits (23 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según ha informado la compañía, la facturación trimestral ascendió a 4.759 millones de ringgits (965 millones de euros), lo que supone una mejora del 294% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 1.502%, hasta 3.156 millones de ringgits (640 millones de euros).

El fabricante malasio atribuyó el incremento de sus ventas a la fuerte demanda de guantes en los mercados emergentes y en desarrollo, debido a la pandemia mundial en curso. Asimismo, explicó sus mayores beneficios por la mayor producción y facturación, así como por el incremento de la eficiencia de la producción y a unos mayores precios de venta de sus productos.

En este sentido, la compañía ha incorporado un dividendo especial del 6% al dividendo trimestral, elevando el pago total a 16,5 sen por acción, superando así en el primer trimestre de su ejercicio 2021 la remuneración anual distribuida el pasado ejercicio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios