Menú

Escrivá corrige a Iglesias y rechaza la semana laboral de cuatro días: "No hay margen"

Escrivá no cree "que España sea un país que, con sus niveles de productividad y competitividad, tenga que dar prioridad a ese asunto".

Escrivá no cree "que España sea un país que, con sus niveles de productividad y competitividad, tenga que dar prioridad a ese asunto".
José Luis Escrivá y Pablo Iglesias | Agencias

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que no cree que en España haya "margen" para implantar una semana laboral de cuatro días, una opción que han defendido otros miembros del Gobierno, como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. "No hay margen", ha dicho.

La semana pasada, Iglesias dijo que el Ejecutivo estaba explorando la reducción de la jornada laboral en el marco del diálogo social, algo que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tampoco descarta.

Ademas, la semana pasada fue rechazada por el Congreso de los Diputados una propuesta similar del líder de Más País, Íñigo Errejón. En Libre Mercado hemos publicado por qué la propuesta de Errejón es un despropósito económico

Sin embargo, en una entrevista en Catalunya Ràdio realizada este miércoles, Escrivá ha indicado que no le parece "que España sea un país que, con sus niveles de productividad y competitividad, tenga que dar prioridad a ese asunto", que además no ha sido abordado en las reuniones del Consejo de Ministros.

Preguntado por si el Gobierno se está planteando elevar hasta los 1.000 euros para 2021 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), actualmente en los 950 euros, Escrivá ha dejado claro que a él no le consta.

María Jesús Montero también lo rechaza

Por otro lado, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado que ni el Consejo de Ministros ni el "paraguas" del área económica del Gobierno ha abordado la semana laboral de 4 días y ha pedido no desconcentrarse de las prioridades del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha enfatizado que se atraviesa una pandemia sanitaria con "increíbles consecuencias económicas" y que la prioridad del Gobierno es volver a las tasas de crecimiento previas y establecer "un marco de estabilidad" para que los inversores "decidan venir a España".

Montero ha señalado que la "prioridad" y la "energía" del equipo económico del Gobierno está en el uso de los fondos europeos que contribuyan a mejorar la economía española. "No debemos desconcentrarnos de lo que ahora nos ocupa", ha subrayado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios