Menú

Errejón propone a su padre para asesorar en el reparto de fondos de la UE

Desde el partido se excusan en que se trata de un puesto de asesoramiento "sin sueldo ni dietas".

Desde el partido se excusan en que se trata de un puesto de asesoramiento "sin sueldo ni dietas".
Más Madrid propone a José Errejón porque es | EFE

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid propondrá a José Antonio Errejón, padre del líder de Más País, Íñigo Errejón, como miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, han informado a la agencia Europa Press fuentes del partido.

Este es un Órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en materia de asuntos europeos, dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid. Estas mismas fuentes han explicado que el nombramiento, "sin sueldo ni dietas", tiene que ser votado aún en el Parlamento madrileño, donde hasta el momento siempre se han votado a los miembros por asentimiento.

José Antonio Errejón es funcionario de carrera de alto nivel en la Administración. Es Administrador Civil del Estado y ha estado en puestos relacionados con la administración ambiental y asuntos europeos.

Ha pasado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y el de Agricultura. Presidió la delegación española para la armonización normativa en materia de Medio Ambiente previa a la adhesión a la Comunidad Económica Europea, hoy Unión Europea. Además, fue director del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA). La empresa privada parece que la desconoce.

Estas mismas fuentes han indicado que han propuesto a José Errejón porque es "funcionario de carrera de alto nivel en la administración, lo que le ha dado una amplia visión y experiencia de los diferentes niveles de las instituciones públicas". Entre las responsabilidades de sus años de trabajo llegó a ser director del ICONA, lo que también le dio "una experiencia fundamental en el campo de la administración ambiental y le permite asesorar en uno de los grandes retos de nuestro presente y futuro: la transición ecológica".

Ahora lleva dos años jubilado, pero según el partido tiene "experiencia muy significativa que aportar a la sociedad" y les parece "muy buen candidato para un puesto sin ningún tipo de remuneración".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios