Menú

Proponen pagar 1.230 euros a cada persona que se vacune contra el coronavirus en EEUU

El problema derivado de esta medida es, como era previsible, el considerable aumento del gasto público.

El problema derivado de esta medida es, como era previsible, el considerable aumento del gasto público.
Una sanitaria sujeta una vacuna con su mano. | Cordon Press

Según el CIS, solamente el 32% de los españoles estaría dispuesto a vacunarse contra la covid-19. Una cifra similar a la del resto de países de nuestro entorno y que demuestra la dificultad qué tendrá convencer a la población para someterse a la vacuna contra el coronavirus. Uno de los remedios para solucionar este gran problema sería pagar a la población unos 1.230 euros por persona que acepte vacunarse, o al menos así lo ha propuesto el excongresista demócrata y empresario John Delaney en la CNBC. De esta manera, el político cree que con un estímulo monetario la población estaría más dispuesta a ponerse la vacuna. De hecho, esto facilitaría que el 75% de la población se inmunizara contra el virus en los próximos meses.

Si la creación de una vacuna eficaz y su posterior aprobación por las agencias del medicamento internacionales era el principal problema, ahora lo es convencer a la población. No está resultando fácil en ningún territorio encontrar un amplio porcentaje —se necesitaría al menos al 75% de los ciudadanos de cada país— dispuesto a vacunarse. Es por ello, que este tipo de medidas podrían acelerar el proceso de vacunación. "Tenemos que crear, en mi opinión, un incentivo para que la gente realmente acelere su pensamiento sobre la vacuna", comentaba Delaney en la televisión americana.

El problema derivado de esta medida es, como era previsible, el considerable aumento del gasto público. En caso de aprobar una medida así en España se necesitarían más de 35.250 millones de euros. Con este paquete se podría abonar 1.000 euros al 75% de la población que decida vacunarse.

Por el momento, en Estados Unidos los centros para el Control de Enfermedades administrarán las vacunas de forma gratuita y se procederá primero a la vacunación de la población de riesgo y los profesionales sanitarios. La idea en este país es comenzar antes de que termine el año.

En Estados Unidos, la vacuna creada por Moderna, con una eficacia del 94%, será la primera que se administre entre la población americana. La empresa ha asegurado que para diciembre tendrán 20 millones de dosis disponibles y durante el primer trimestre llegarían hasta los 85 y los 100 millones de unidades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios