Menú

Dos turrones de marca blanca y uno de Antiu Xixona, los mejores del supermercado

La OCU ha analizado 20 turrones duros o de Alicante de los supermercados, de los cuales 19 son de la categoría Calidad Suprema y uno de Calidad Extra.

0
La OCU ha analizado 20 turrones duros o de Alicante de los supermercados, de los cuales 19 son de la categoría Calidad Suprema y uno de Calidad Extra.
Estudio de la OCU | Pixabay/CC/pixel2013

Dor (Lidl), Eroski Seleqtia y Antiu Xixona, de la categoría Calidad Suprema, han destacado como los mejores turrones duros de supermercado, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La organización ha analizado 20 turrones duros o de Alicante a la venta en supermercados, de los cuales 19 son de la categoría Calidad Suprema y uno de Calidad Extra. Son turrones a base de almendras con un porcentaje del 60% si pertenecen a la categoría Suprema y con un 46% si son de categoría Extra.

Los criterios para valorar cada turrón son la valoración nutricional, la calidad de los ingredientes, la presencia de aditivos y la información del etiquetado, además de las calificaciones de degustación de un panel de expertos pasteleros.

El precio medio por kilo del turrón duro de Calidad Suprema de primeras marcas es de 22 euros, por los 12 euros de los productos de marca blanca. En concreto, el turrón Dor de Lidl tiene un precio inferior a los 10 euros y es el de mayor calificación con 86 puntos, mientras que los otros dos turrones más valorados, Eroski Seleqtia y Antiu Xixona, tienen un precio inferior a los 20 euros y una valoración de 85 y 81 puntos, respectivamente.

Menos miel, más azúcar

Los resultados del estudio son, en general, positivos, ya que la degustación es como mínimo aceptable para todos los turrones y no se encontraron aditivos. No obstante, trece de los veinte fabricantes abaratan costes sustituyendo parte de la miel y el azúcar por jarabes de glucosa y azúcares invertidos.

En lo que respecta a su conservación, OCU ha recomendado guardar el turrón en un lugar fresco, alejado de la humedad y fuera de la nevera. Además, la organización ha recordado que es un alimento muy calórico, contiene alrededor de 550 kcal por cada 100 gramos, por lo que debería de ser un producto de consumo ocasional.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia