Menú

Open Future prepara una nueva convocatoria de startups para principios de año

Open Future sigue cosechando éxitos en sus 18 hubs y desde su sede en el icónico edificio de Telefónica en Gran Vía 28.

Open Future sigue cosechando éxitos en sus 18 hubs y desde su sede en el icónico edificio de Telefónica en Gran Vía 28.
Edificio de Telefónica donde se encuentra el Hub Gran Vía de Open Future Madrid | Agencias

Telefónica Open Future lleva desde 2014 aportando soluciones de innovación abierta en clave regional y a través de alianzas público-privadas para el emprendimiento digital y hacerlo en los entornos geográficos cercanos a los propios emprendedores.

Estas soluciones regionales han alcanzado a más de 800 startups desde que se puso en marcha Open Future, cuenta con 18 hubs en toda España descentralizando el emprendimiento de los programas de aceleración. Dando lugar a la red de aceleradoras de startups más consistente de España.

Uno de los puntos fuertes de esta iniciativa es la combinación de todas las potencialidades que tiene Telefónica para poder acercar el apoyo al emprendimiento hasta el sitio en el que se encuentra el talento y esto se hace gracias a la capilaridad de Telefónica unida a su capacidad para alcanzar acuerdos de colaboración público-privada, para dar apoyo, financiación y acompañamiento a las startups que acceden a sus programas. Una capacidad que queda patente en las más de 100 alianzas alcanzadas durante estos últimos 6 años del área de Connected Open Innovatation a la que pertenece Open Future.

En este sentido se ha pronunciado Inés Oliveira, directora de Telefónica Open Future en Es la Mañana de Federico este mismo jueves. Oliveira, que no ha ocultado que este año ha sido especialmente complicado y duro, no han renunciado a encontrar "nuevas formas de invertir para poder seguir nuestro rumbo y apoyar a los emprendedores de manera más digital y estando presente en los recorridos y periodos formativos y de crecimiento", pese a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

Desde Open Future han seguido acercándose hasta el lugar donde "el emprendedor nace", como decía Oliveira, con el objetivo de "abrir Telefónica a las startups" poniendo a su disposición soluciones digitales, tecnología y la filosofía de trabajo de Telefónica.

Oliveira recordaba que "vamos a seguir teniendo nuestras convocatorias anuales para buscar startups con dos llamadas al año. La próxima será a principios del próximo año", recordaba. Van a seguir buscando, decía, "soluciones de ciberseguridad y Big Data".

Fuera de las grandes ciudades

Por su parte, la directora de Madrid Open Future Marcia Maciel decía en Es la Noche de Dieter, en esRadio, que esa capilaridad de Open Future no sólo está en las grandes ciudades y por eso "tenemos 35 hubs en todo el mundo de los que 18 están en España".

Pero lo que tiene Open Future en Madrid es "la nave madre" del proyecto. Madrid "es nuestro conector estratégico", y lo hace desde el edificio icónico de Telefónica en el centro de Madrid, en Gran Vía 28.

Decía Maciel en esRadio que lo que buscan es "emprendedores con ganas de cambiar el juego y cambiar el mundo" y lo hacen activamente en Madrid en esas dos llamadas al año.

Todos los interesados ya saben que tienen una nueva oportunidad, en el caso de la sede de Madrid, a comienzos del próximo año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios