Menú

Dabiz Muñoz agradece a Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida su apoyo a la hostelería en la gala Michelín

El chef Dabiz Muñoz felicita en público a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida por su gestión en Madrid y agradece que hayan cuidado de la hostelería.

0
El chef Dabiz Muñoz felicita en público a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida por su gestión en Madrid y agradece que hayan cuidado de la hostelería.
Dabiz Muñoz hace una foto 'selfie' con Ayuso, Almeida y otros chefs galardonados en la gala de la Guía Michelín | EFE

Estrella mediática, influecer, genio de la cocina y marido de Cristina Pedroche. Dabiz Muñoz (Diverxo, Streetxo y Goxo) ha vuelto a sorprender, pero esta vez no por un plato, una genialidad culinaria, o por un nuevo modelo de negocio en la alta cocina, sino por unas declaraciones. Apenas unos segundos en los que agradeció personalmente a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento: "Al alcalde y a la presidenta", por su apoyo al sector hostelero que tan mal lo ha pasado merced a las restricciones por el impacto de la crisis del coronavirus:

"Quiero agradecer tanto a la comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible y ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiéramos seguir desarrollando nuestro trabajo y nos han dado la posibildad a los cocineros madrileños que los restaurantes son lugares seguros".

El propio alcalde, ha subido este comentario a sus redes sociales.

En condiciones normales estas declaraciones no tendrían por qué sorprender, y más porque se produjeron en el marco de la Gala Premios Guía Michelin, que acogió este lunes la Real Casa de Correos. Sin embargo, la campaña de persecución que la izquierda política y mediática ha desatado contra Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, ha hecho que el mensaje de agradecimiento del genio de Diverxo se haya hecho viral. No sólo eso, sino que la mujer del chef de Diverxo, la famosa y mediática presentadora Cristina Pedroche, ha manifestado públicamente su simpatía por la izquierda y su animadversión por el Partido Popular.

Durante esa gala, el propio alcalde homenajeaba al sector de la hostelería: "Queríamos que esta gala fuese un reconocimiento a todos vosotros", decía Almeida quien recordaba que los restaurantes, bares y cafeterías en Madrid son lugares seguros frente a la covid.

Por su parte Díaz Ayuso destacó la responsabilidad que ha mostrado el sector: "Sois un orgullo para todos, os necesitamos ahora más que nunca y tenemos las expectativas puestas en vuestro buen trabajo. Contáis con nuestra leal cooperación, de las administraciones, para seguir juntos haciendo este gran país", decía.

El ejemplo de la Comunidad de Madrid

Sin embargo el acoso contra la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ha llevado a políticos, instituciones y medios de comunicación progresistas a cargar contra Madrid en una campaña en la que se ha llegado a criticar que el Gobierno de Ayuso facilitara mascarillas FFP2 a los madrileños, que pusiese en marcha el gran hospital de pandemias Isabel Zendal, que se adelantase a otras comunidades en su plan de vuelta al colegio, que aplicase restricciones únicamente en las zonas donde se detectan focos de infección mediante las zonas básicas de salud y que, precisamente, mantenga abiertos negocios y hostelería.

Sin ir más lejos, Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, criticó ayer a los "grandes tenedores", porque en lugar de recibir el apoyo del Estado, "deben arrimar el hombro en un momento de crisis".

Pues bien, los datos sanitarios y económicos siguen avalando la gestión de la Comunidad de Madrid, donde sigue creciendo el PIB y generando empleo.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia