Menú

Airbus trabaja con la SEPI en un fondo de 100 millones en ayudas para la industria de la aviación

Participarán la SEPI, un gestor privado, Airbus y otras compañías industriales.

0
Participarán la SEPI, un gestor privado, Airbus y otras compañías industriales.
Logo de Airbus en una fábrica de la compañía en Broughton. | Alamy

Airbus y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) trabajan en la creación de un fondo de ayudas para compañías de la industria de la aviación, según ha informado este miércoles el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, que ha indicado que este se deriva de lo acordado con el Gobierno el pasado 30 de julio.

Gutiérrez ha señalado que es un instrumento que se ha utilizado en otros países europeos con la intención de ayudar "a la parte de suministro más débil", algo que "preocupa".

En ese sentido, el presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas, ha informado de que en el fondo, denominado 'Eurofondo', participarán la SEPI, un gestor privado, Airbus y otras compañías industriales.

Aún se está negociando la cifra final con la que contará dicho fondo, aunque Huertas ha asegurado que estará dotado con, al menos, 100 millones de euros.

Sobre la fecha de ejecución ha informado que tienen como objetivo febrero y que se ha "avanzado mucho" en las últimas semanas.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia