Menú

El bitcoin alcanza un máximo histórico y supera los 20.000 dólares

El nuevo máximo de la criptodivisa se produce mientras que el dólar pierde fortaleza y los bancos centrales inundan el mercado de nuevo dinero.

El nuevo máximo de la criptodivisa se produce mientras que el dólar pierde fortaleza y los bancos centrales inundan el mercado de nuevo dinero.
El bitcoin supera máximos históricos. | Alamy

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, superó este miércoles 16 de diciembre la frontera psicológica de los 20.000 dólares, algo que no había conseguido hasta ahora. Ya el jueves día 17 su precio ha continuado la racha alcista, llegando a superar los 23.200 dólares pasadas las 10 de la mañana, lo que supone, hasta ahora, su máximo precio histórico.

Cabe recalcar que el pasado 1 de diciembre, el bitcoin se acercó a los 20.000 dólares, al tocar los 19.914 dólares, pero perdió fuelle ese mismo día y cerró en 19.055 dólares.

Posteriormente, la criptomoneda llegó a caer por debajo de los 18.000 dólares entre el 9 y el 11 de diciembre. Sin embargo, desde los 17.589 dólares que marcó el día 11, el bitcoin ha ido remontando hasta superar este miércoles 16 de diciembre los 20.000 dólares.

El bitcoin inició el ejercicio 2020 en torno a los 7.200 dólares pero llegó a caer hasta los 3.914 dólares en marzo, tras el estallido de la epidemia de coronavirus en Europa.

El repunte de este activo digital se ha producido en un contexto de masivo aumento de la masa monetaria por parte de los principales bancos centrales del mundo, en un intento de sostener los mercados ante la pandemia de coronavirus. De esta forma, las bolsas se han recuperado notablemente, especialmente la de Wall Street, que marca máximos históricos, a la par que el dólar pierde poder frente al euro y los valores refugio como el oro se sitúan en zona de máximos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios