Menú

Huawei y la Comunidad de Madrid culminan un proyecto pionero en formación en redes de comunicaciones y 5G

El curso ha estado dirigido a docentes, expertos de Formación Profesional para el Empleo y profesores de FP.

El curso ha estado dirigido a docentes, expertos de Formación Profesional para el Empleo y profesores de FP.
Los alumnos han podido aprender a instalar la infraestructura del 5G. | Alamy

La Comunidad de Madrid y Huawei, como formador, han finalizado con éxito un proyecto pionero en España de formación en redes de comunicaciones y servicios 5G.

El curso, impartido esta semana en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Desarrollo Informático y Comunicaciones de Getafe (uno de los cinco espacios de la red de Centros Propios de Formación Profesional para el empleo pertenecientes a la Comunidad de Madrid), es el primero de estas características en España y está contemplado dentro de los Planes Nacionales de Trabajo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal,

El curso ha estado dirigido a docentes, expertos de Formación Profesional para el Empleo y profesores de FP en redes de comunicaciones y servicios 5G, y busca garantizar la mejora y actualización de las competencias de estos profesionales y ayudar a la recolocación de personal desempleado.

Gracias a la formación impartida, los alumnos han podido aprender a instalar la infraestructura de las redes 5G y los equipos de interconexión con los centros de datos, aplicando la normativa y reglamentación vigente, los protocolos de calidad, privacidad y seguridad digital, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

Para impartir la formación Huawei ha instalado en un aula del CRN de Getafe una maqueta de 5G como escenario real de una instalación y ubicado un laboratorio de pruebas para que los alumnos pudieran practicar cómo instalar y configurar esta tecnología. Además, Huawei ha proporcionado todos los terminales y materiales necesarios para que la formación sea lo más práctica posible.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios