Menú

IAG se desploma más de un 10% en bolsa tras la prohibición de vuelos desde Reino Unido

Las acciones del sector turístico caen con fuerza tras la apertura del mercado.

Las acciones del sector turístico caen con fuerza tras la apertura del mercado.
Aviones de British Airways en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. | Alamy

IAG, matriz de Iberia y British Airways, se desplomaba un 13% a comienzos de la sesión bursátil de este lunes, después de que varios países de todo el mundo hayan prohibido los vuelos desde el Reino Unido, donde se ha identificado una nueva cepa de la covid-19 más contagiosa.

Tras estar inhibida de cotización durante algo más de veinte minutos, las acciones de IAG se dejaban un 13,10%, hasta los 1,51 euros por título, aunque posteriormente se ha recuperado ligeramente hasta alcanzar caídas del 10% y un precio de 1,55, aunque sigue situándose como el valor más bajista de toda la Bolsa española. En el acumulado del año, la aerolínea pierde más del 68%.

Al igual que IAG, Meliá Hoteles, que también ha iniciado la jornada inhibida, caía con fuerza y se dejaba el 6,93%, hasta los 5,17 euros por acción.

En el comienzo de la sesión, otros valores relacionados con el turismo también se han visto afectados, destacando NH Hoteles, con descensos del 5,15%; Edreams Odig (4,52%) y Amadeus (2,01%).

El sector turístico se ve hoy afectado en bolsa después de que varios países en Europa y en otras partes del mundo hayan prohibido los vuelos desde Reino Unido para evitar la nueva cepa del coronavirus que se está extendiendo por Inglaterra y que parece más infecciosa.

El Gobierno británico ha asegurado que esta nueva variante se propaga un 70% más rápido y es responsable del aumento de casos en Londres y zonas cercanas, donde el Ejecutivo ha aprobado medidas de confinamiento más severas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios