Menú

MásMóvil propone adquirir los títulos que aún están en manos de los minoritarios

La compañía pagaría el mismo precio de 22,5 euros ofrecido en la OPA por estas acciones, que serían amortizadas

0
La compañía pagaría el mismo precio de 22,5 euros ofrecido en la OPA por estas acciones, que serían amortizadas
Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil y Jorque Quemada de Cinven | Servimedia

La junta general de accionistas de MásMóvil analizará este martes la propuesta del consejo de administración de la compañía de adquirir las acciones que actualmente siguen en manos de accionistas minoritarios al mismo precio de 22,5 euros ofrecido en la reciente Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence y que supuso que la operadora dejara de ser una empresa cotizada.

En el informe sobre la propuesta, MásMóvil señala que tras la OPA y la posterior Orden Sostenida de Compra, Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos para la operación, es titular de un total de 130.634.194 acciones de MásMóvil, representativas del 99,17% de su capital social, mientras que las restantes 1.080.371 acciones son propiedad de accionistas minoritarios.

La operadora señala que desde la exclusión de negociación han sido numerosos los accionistas que se han puesto en contacto con la compañía, las sociedades rectoras de las Bolsas de Valores y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para solicitar una solución que permita hacer líquidas de nuevo sus acciones, condición que perdieron tras dejar de cotizar en los mercados.

Ante esta situación, el consejo de administración ha estimado conveniente proponer la aprobación de un acuerdo de reducción del capital social mediante amortización de las acciones de estos accionistas, por devolución de aportaciones al precio de 22,5 euros por título, el mismo que el de la OPA, "lo que equivale al valor real de la acción de la sociedad a la fecha de este informe".

La compañía de telecomunicaciones remarca que con esta propuesta busca ofrecer a estos accionistas minoritarios una solución que garantice al mismo tiempo una igualdad de trato entre ellos y aquellos que acudieron a la OPA o a la Orden Sostenida de Compra, de acuerdo además con la práctica habitual en este tipo de situaciones.

Como consecuencia de esta oferta de compra, el consejo ha propuesto a los accionistas una reducción del capital social en la cuantía de 21.607,42 mediante amortización de 1.080.371 acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas. A este respecto, añade que habrá una votación separada de los accionistas afectados por el acuerdo de reducción de capital y de los no afectados.

Asimismo, agrega que esta reducción de capital es positiva desde la perspectiva del interés social de la compañía, dada la simplificación de procedimientos y trámites, así como la supresión o ahorro de costes que conlleva una compañía con una pluralidad de accionistas, en particular los relacionados con la celebración de juntas. En su opinión, esto se traducirá en "una mayor eficiencia organizativa y financiera del grupo".

En caso de aprobarse el acuerdo de reducción de capital con el requisito de doble mayoría, el reembolso de las aportaciones dinerarias a los accionistas, que en total suman más de 24,3 millones de euros, se llevará a cabo a través de transferencia bancaria en el plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde la publicación del último de los anuncios previstos en el artículo 319 de la Ley de Sociedades de Capital.

Cambios en el consejo

Por otro lado, el orden del día de la junta general extraordinaria de MásMóvil también incluye la propuesta de nuevos miembros para el consejo de administración de la empresa, así como la fijación del número de componentes de dicho órgano en trece.

En concreto, se propone el nombramiento como consejero, por el plazo estatutario, de Stefano Bosio para cubrir la vacante por la dimisión presentada por John Carl Hahn con efectos desde el 26 de noviembre de 2020.

En esta línea, también se recogen en el orden del día los nombramientos de José Germán López Fernández y Miguel Juan Segura Martín para cubrir las vacantes dejadas por la dimisión en la misma fecha de Borja Fernández Espejel y Pilar Zulueta de Oya.

Asimismo, el consejo de administración también propone la incorporación al máximo órgano rector de la sociedad de Cristina Serna García-Conde y Sinisa Krnic.

Asimismo, también se someterá a la junta de accionistas la modificación de los Estatutos Sociales a fin de adaptar su regulación a la nueva condición de la empresa como sociedad anónima no cotizada, incorporar mejoras técnicas y simplificar su redacción.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot