Menú

¿Qué horarios tienen los grandes supermercados para Nochevieja y Año Nuevo?

Lidl, el gigante alemán, ha marcado el mismo horario que Mercadona para el día 31.

Lidl, el gigante alemán, ha marcado el mismo horario que Mercadona para el día 31.
Mercadona | Alamy

La cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo son dos de las celebraciones en las que más comida se pone sobre la mesa. Además, mucha de esta comida, especialmente el marisco, se sirve lo más fresco posible. Por eso, muchas personas apuran hasta el día 31, e incluso el día 1, para ir al supermercado y terminar de comprar. Por eso, los consumidores se preguntan qué días y en qué horario abren las grandes cadenas de distribución para poder acudir a comprar los detalles de última hora.

De 9:00 a 19:00, la mayoría

Mercadona ha establecido un horario reducido para el día 31 de diciembre en toda España, aunque puede haber alguna excepción regional y será necesario consultarlo en la propia web de la compañía. Pero, en principio, el último día del año la cadena valenciana abrirá de 9:00 a 19:00 y el día 1 de enero cerrará todos sus establecimientos para dar descanso a sus 95.142 trabajadores, según Infocif.

Lidl, el gigante alemán, ha marcado el mismo horario que Mercadona para el día 31, pero recomienda consultar en la web el horario de apertura de su centro más cercano. De igual manera, el día 1 de enero también dará descanso a sus trabajadores en todo el territorio nacional. Supercor también ha anunciado este mismo horario, al igual que Hipercor y Eroski.

Por su parte, Carrefour, que ocupa el décimo cuarto lugar por número de ventas de todas las empresas en España según Infocif, abrirá media hora más el día 31, hasta las 19:30, y cerrará el día 1 de enero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios