Menú

Así es el roscón de Reyes con estrella Michelin que vende Lidl a 6 euros

El ganador de Masterchef, Carlos Maldonado, es el elegido por la cadena alemana para crear su roscón premium.

El ganador de Masterchef, Carlos Maldonado, es el elegido por la cadena alemana para crear su roscón premium.
El roscón de Reyes de Lidl. | Lidl

A pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, son muchos quienes buscan en su pastelería o supermercado el típico roscón de Reyes. Sin embargo, este año, la cadena alemana de supermercados Lidl ha sorprendido a los consumidores con una propuesta novedosa.

Concretamente, la cadena ha recurrido al ex concursante de Masterchef Carlos Maldonado para hacer una versión especial del tradicional dulce navideño. El chef, ganador del concurso en su tercera edición, consiguió además una Estrella Michelín y es propietario del restaurante Raíces, en Talavera de la Reina.

rosconlidl780x440.jpg
Carlos Maldonado, creador del roscón de Lidl.

El roscón, pese a haber sido presentado a comienzos de diciembre como un producto gourmet bajo la línea "Deluxe" de Lidl, tiene un competitivo precio final de 5,99 euros (600 gramos). La receta no dista mucho de la tradicional, aunque incorpora algunas novedades que lo diferencian de los roscones más típicos. Concretamente, está elaborado con masa madre, mantequilla y huevos de gallinas criadas en suelo, nata a base de leche origen España. Ya en la parte creativa, incluye una cobertura de autor con cacao Ruby, frambuesa liofilizada, mango liofilizado, chocolate blanco y chocolate negro.

De todas estas novedades, el cacao Ruby es una de las incorporaciones más sorprendentes. Este tipo de cacao, que combina sabores de frutas con sabores ácidos, es un reciente descubrimiento de los chocolateros suizos, y consigue su particular tono rosáceo de manera completamente natural, sin necesidad de incorporar colorantes ni aditivos.

"Cuando Lidl me propuso el reto de aportar mi toque personal a un roscón tradicional, tuve claro que quería que trasmitiese las últimas tendencias gastronómicas y mi espíritu rebelde y poco convencional. Estoy convencido de que el resultado logrará sorprender a los consumidores: la mejor base de roscón de Reyes con un toque diferente y atrevido. Me hace mucha ilusión haber participado en este proyecto y tener la oportunidad de acompañar a miles de familias en una fecha tan especial", explicó el chef en un comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios