Menú

Del papel higiénico a los forros polares: la fiebre por la nieve vacía las estanterías de Decathlon

El furor por el equipamiento de la cadena francesa estos días agota los productos de nieve.

El furor por el equipamiento de la cadena francesa estos días agota los productos de nieve.
Una tienda en San Sebastián de los Reyes | LD

Corría el mes de marzo, cuando los primeros días de confinamiento de la crisis del coronavirus provocaron una extraña fiebre por el papel higiénico entre los consumidores españoles. Del fanatismo por este producto, se pasó a la cerveza y a los productos de aperitivo; después, a la levadura y a la harina... Por cada moda, se iban vaciando unas u otras estanterías en los diferentes pasillos de las tiendas.

Parece que poco ha cambiado en 2021, porque este fenómeno se ha vuelto a producir. Eso sí, esta vez, la pandemia no es la que está detrás de estas compras compulsivas: la culpable es la nieve y ha sido en Decathlon donde se han agotado buena parte de los productos relacionados con ella. "Sinceramente, han arrasado con todos", cuenta a Libre Mercado un trabajador de Decathlon en Valladolid. "La fiebre de productos de nieve empezó 3 o 4 días antes de Noche Buena, porque justo antes estábamos con restricciones. Hasta entonces, estaba siendo una muy mala temporada", explica.

"Desde logística están desbordados y tenemos muchas rupturas de stock", añade este empleado de la firma francesa de material deportivo, que además, asegura que "durante varios días se ha alcanzado el aforo máximo" en la tienda "y eso que ya de por sí el aforo es elevado en nuestras superficies".

En Madrid más de lo mismo. "Ayer fuimos a Decathlon después de comer para comprarle a mi hijo unas botas de nieve y unas manoplas para que jugara estos días y, cuando entramos, ya nos encontramos con que no quedaba absolutamente nada en la zona de niños. En Rivas, la zona de los guantes y las camisetas interiores estaba completamente arrasada... quedaban tres abrigos y una camiseta pequeña. De las botas, no quedaba ninguna de ningún precio. Ni de niños, ni de adultos", cuenta Aída, una clienta. Ha sucedido lo mismo en San Sebastián de los Reyes, como se observa en las imágenes.

decathlon-1.jpeg
Tienda en San Sebastián de los Reyes

En las redes sociales, los usuarios también dan fe del furor por el equipamiento de Decathlon, tanto en tienda como en la web.

"Trabajamos de forma continua para mantener un aprovisionamiento diario de stock y poder hacer frente de este modo a la demanda de artículos", señalan fuentes de la cadena. "Cabe destacar que nos encontramos en circunstancias excepcionales, con una ola de frío que atraviesa Europa, con bajada de temperaturas por debajo a lo habitual en esta época del año, precipitaciones y nieve. Ante estas condiciones meteorológicas, las prendas de abrigo y, en concreto, de nieve son las más demandadas. Es importante tener en cuenta que coincide con periodo post navideño y que todavía muchos niños siguen de vacaciones, por lo que disfrutar con ellos al aire libre rodeados de nieve es una de las actividades más frecuentes y que más estamos viendo en los últimos días", añaden.

Decathlon en España cuenta con más de 165 tiendas y siete almacenes, de los que cinco son centros logísticos regionales y dos continentales, que se encargan de parte de la producción hasta la distribución de los productos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios