Menú

La Comunidad de Madrid y Naturgy entregan 120 bombonas de butano y 100 estufas en la Cañada Real

Naturgy también ha ofrecido 110 habitaciones en un centro propio de la compañía en el municipio de El Tiemblo.

Naturgy también ha ofrecido 110 habitaciones en un centro propio de la compañía en el municipio de El Tiemblo.
La Cañada Real de Madrid, durante la nevada del fin de semana. | Europa Press

La Comunidad de Madrid en colaboración con la distribuidora eléctrica Naturgy-UFD entregarán este lunes un total de 120 bombonas de butano y 100 estufas de gas para familias residentes en los sectores V y VI de la Cañada Real, que llevan sin electricidad varios meses.

Según explicaron a la agencia Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, el objetivo es realizarlo cuanto antes posible pero dependerá de la viabilidad del tránsito de vehículos y personas ante los efectos de la borrasca Filomena.

Esta actuación se realiza en coordinación con la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada de la Cañada Real, que se encargarían de la recepción y entrega a los vecinos, con el objetivo de contribuir a paliar las bajas temperaturas que se esperan durante esta semana.

"Creemos que esta situación de nevada es especialmente dura con las vivienda de este poblado, que sufre el problema del suministro eléctrico por los enganches ilegales de las plantaciones de droga que ahí se encuentran", ha destacado el conejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Asimismo, según explica el Ejecutivo autonómico, Naturgy también ha ofrecido 110 habitaciones en un centro propio de la compañía en el municipio de El Tiemblo, en Ávila, por si fuera necesario trasladar a familias ante la acusada bajada de temperaturas que se registrará esta semana.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios