Menú

Macrooperación inmobiliaria: Neinor absorbe Quabit para construir 16.000 viviendas

Neinor Homes sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país.

Neinor Homes sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país.
Una promoción de Neinor | Europa Press

Las inmobiliarias Neinor Homes y Quabit han aprobado este lunes su fusión por absorción con la idea de crear un grupo líder en el sector de la promoción residencial en España, con suelo para construir más de 16.000 viviendas a medio plazo, han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).

Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado en sendas reuniones celebradas hoy aprobar el proyecto común de fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria, con sede en Madrid, por parte de Neinor Homes, con domicilio en Bilbao.

Las dos inmobiliarias deciden unir sus fuerzas, convencidas de que la integración permitirá crear valor mediante la combinación de las capacidades de gestión y la obtención de sinergias desde un punto de vista operativo y financiero.

La ecuación de canje propuesta es de una acción ordinaria de nueva emisión de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Quabit de la clase A, de 0,50 euros de valor nominal cada una.

JP Morgan ha sido el asesor financiero de Neinor para la fusión, mientras que Quabit ha contado con la ayuda de Arcano Valores.

Las dos compañías añaden que accionistas de Neinor y Quabit, titulares, conjuntamente, de aproximadamente un 28% y un 26% del capital social con derechos de voto de la respectiva compañía, ya se han comprometido a apoyar la operación.

Además, en el contexto de la fusión, Neinor y Quabit han suscrito un compromiso "irrevocable" con distintos fondos y entidades, con el objetivo de amortizar su exposición financiera —que incluye las acciones de Clase B de Quabit, diversas líneas de financiación y varios "warrants"— en la entidad resultante de la fusión.

Tras el acuerdo alcanzado por los consejos de administración, se solicitará el informe de un experto independiente designado por el Registro Mercantil antes de convocar a las juntas de accionistas de Neinor y Quabit que tendrán que aprobar la operación, previsiblemente en la primera mitad del año.

Una vez aprobada la fusión, Neinor adquirirá por sucesión universal la totalidad de los derechos y obligaciones de Quabit.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios