Menú

Elon Musk, el chico que sufrió bullying en el colegio y que ya es el hombre más rico del mundo

Su primera incursión en el mundo empresarial fue la creación de la compañía Zip2, junto con uno de sus hermanos.

Su primera incursión en el mundo empresarial fue la creación de la compañía Zip2, junto con uno de sus hermanos.
Elon Musk | Alamy

Elon Musk pasó en 2020 de tener una fortuna valorada en 27.000 millones de dólares (22.204 millones de euros) a 127.000 millones (104.445 millones de euros), superando a Jeff Bezos y convirtiéndose en el hombre más rico del mundo. Esto se debe a la fuerte revalorización que tuvo Tesla en bolsa, ya que en solo doce meses ha subido casi un 750%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una fortuna latente, ya que se calcula teniendo en cuenta el número de acciones que Musk tiene de su propia compañía. Esto significa que no es un dinero que tenga en su cuenta bancaria, porque no se ha desprendido de la totalidad de las acciones convirtiéndolas en dinero líquido. Pese a ello, Musk ha acaparado numerosos titulares por desbancar al fundador y CEO de Amazon en el ranking de multimillonarios elaborado por Bloomberg.

Un camino difícil

El fundador SpaceX y CEO de Tesla, entre otras compañías, no ha tenido fácil llegar a la cima de los más ricos del mundo. Tuvo una infancia complicada llegando a sufrir acoso por parte de sus compañeros de colegio e incluso fue hospitalizado después de una paliza que le propinaron cuando solo tenía 12 años. Además, también tuvo que superar la separación de sus padres que le hicieron mudarse de su Sudáfrica natal a Canadá para estudiar en la Universidad de Queen en Kingston.

Su primera incursión en el mundo empresarial fue la creación de la compañía Zip2, junto con uno de sus hermanos. Esta empresa ofrecía guías de viaje a varios periódicos importantes y finalmente fue vendida por 341 millones de dólares (280 millones de euros), de los cuales el joven Elon Musk recibió 22 (18 millones de euros). Antes del año 2000 ya creó su segunda compañía, llamada X.com, que fue el antecesor de PayPal, de la cual fue CEO durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, tras la adquisición de PayPal por eBay, Musk recibió 165 millones de dólares (135 millones de euros), un dinero que empleó en fundar SpaceX.

No fue hasta el año 2004 cuando los caminos de Elon Musk y de Tesla comenzaron se cruzaron. Cuatro años después, y tras la quiebra de Lehman Brothers, Tesla quedó, prácticamente, en situación de bancarrota. Una situación que Musk logró salvar tras destinar 40 millones (32,9 millones de euros) de su propio bolsillo, un gesto que le llevó a convertirse en CEO de Tesla y a la casi ruina tras perder gran parte de su fortuna. Sin embargo, tras la salida a bolsa de la empresa en 2010, la carrera profesional del hombre más rico del mundo comenzó a ser más exitosa cosechando varios éxitos seguidos.

Aunque siempre ha estado rodeado de polémica. De hecho, en 2018 tuvo un problema serio con los reguladores bursátiles estadounidenses. Más recientemente también recibió varias críticas por cuestionar la dureza de la covid-19, de la cual dijo que es una "estupidez".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios