Menú

Los nuevos servicios de Banca March apuestan por la sostenibilidad

Uno de los productos que ofrece Banca March es Next Generation, que se basa en integrar los criterios de sostenibilidad en las inversiones.

Uno de los productos que ofrece Banca March es Next Generation, que se basa en integrar los criterios de sostenibilidad en las inversiones.
Los planes de recuperación de la Unión Europea están poniendo el foco en la sostenibilidad. | Pixabay

El cambio en el ciclo económico se ha acelerado abruptamente con la llegada de la pandemia, pero los mercados financieros ya estaban mostrando una tendencia hacia nuevos modos de inversión debido a los bajos tipos de interés y las rentabilidades más reducidas de los activos tradicionales.

La fórmula que han encontrado las instituciones financieras para sortear esto ha sido adentrarse en las nuevas tendencias de impulso a la tecnología, estilos de vida más interconectados y el desarrollo sostenible, con la transición energética y la economía verde como las vías de integrar un aprovechamiento más sostenible de los recursos.

En Banca March, entidad con más de 90 años de historia liderando la banca privada en España, cuentan con expertos capaces de avanzar cuáles puede ser las mejores opciones para promover el crecimiento y la recuperación económica.

La actual pandemia de covid-19 sigue causando un impacto muy ostensible a nivel global, y a pesar de que las noticias positivas sobre las vacunas alientan al optimismo, el confinamiento generalizado y las restricciones de movimientos han causado un grave perjuicio a los sistemas económicos. Desde Banca March trabajan por propulsar la recuperación y detectar sectores sostenibles y estables de cara al futuro.

Los sectores que impulsan el cambio

Si algo está dejando claro la pandemia es que los mercados están apostando por la tecnología y la salud, pues son sectores que cotizan al alza. Además, muchos expertos coinciden en que la covid-19 solo es un adelanto, en términos de perjuicios económicos a escala global, de lo que pueden suponer los daños derivados de la crisis ambiental.

Por este motivo, los planes de recuperación económica impulsados por la Unión Europea están poniendo el foco en la sostenibilidad, el Green New Deal y el impulso de las energías verdes, y todo ello apoyado en la transformación digital.

Por tanto, la apuesta desde el ámbito financiero parece clara, es imprescindible dirigir las inversiones hacia esos espacios, pues son los que van a gozar de mayor rentabilidad. De algún modo, no se trata de ir a la búsqueda de inversiones muy rentables en el corto plazo, sino echar una mirada más espaciada en el tiempo para asegurar una rentabilidad suficiente en el largo plazo.

El resultado que se busca con esta nueva filosofía de inversión es compatibilizar la economía verde y sostenible con la transformación digital, asegurando procesos de producción respetuosos con el entorno, pues esta idea va a permitir un mayor progreso social y, por lo tanto, también mejores resultados en las carteras de acciones.

Soluciones basadas en la prudencia y la experiencia

Banca March trabaja intensamente en incorporar esta filosofía en sus clientes e inversores. La entidad es todo un referente en el mercado español y ha logrado esa posición basando su actividad en la prudencia, la experiencia y la cercanía con los clientes.

De este modo, Banca March se consolida como una entidad con excelentes datos de solvencia que ofrece un trato personalizado a todos sus clientes, estudiando cada propuesta de manera profunda y asesorando a los inversores para sacar el máximo provecho de sus ahorros. Desde el Espacio del Ahorrador, el podcast de la entidad, pueden encontrar opiniones accesorias para trabajar todos estos asuntos.

Next Generation y Mediterraean Fund

Uno de los productos más destacados que ofrece Banca March es Next Generation, que se basa precisamente en integrar los criterios de sostenibilidad en las inversiones, con una apuesta decidida por la tecnología y los nuevos estilos de vida.

La estrategia de la compañía con esta fórmula es centrarse en el largo plazo para ir sustituyendo de las carteras de los clientes los sectores y compañías tradicionales, que van a ir quedando obsoletos, por aquellas inversiones que aseguran mayor rentabilidad.

A su vez, otro producto estrella de la entidad, perfectamente adaptado a esta nueva realidad económica global, es el fondo Mediterranean Fund de Banca March, un producto basado en la economía del océano y del agua, que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Este producto de inversión se centra en empresas que mantienen un firme compromiso con la mejora de los recursos de los océanos y el agua de forma responsable. El plazo fijado para estas inversiones es de tres años, con liquidez diaria, y siempre buscando objetivos de revalorización para impulsar un crecimiento económico sostenible.

Cabe recordar que el océano, el conjunto de los mares y el agua en general constituyen un mercado muy potente, pues implica unas cifras que lo sitúan como el séptimo mercado económico mundial. De él beben sectores económicos tan importantes como el transporte, la logística y la distribución, la alimentación o el turismo.

Preservar los océanos al tiempo que se consigue sacar rentabilidad de ellos, pero de manera sostenible, es una de las apuestas firmes de Banca March para subirse al carro de la transformación digital, tecnológica y económica en la que ya hemos entrado y que tiene en el año 2030 su escenario más importante.

Inversión responsable

Tras el lanzamiento de Next Generation y Mediterranean Fund en 2019, Banca March sigue desarrollando una propuesta robusta en tono a una de las tendencias que van a marcar los próximos años: la inversión responsable. Esta propuesta se ha concretado este año en el lanzamiento de dos fondos de renta variable global, de la mano de J. Safra Sarasin y de CPR-Amundi, en los que se tiene en cuenta el impacto positivo de las inversiones, medido de acuerdo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En conjunto, las estrategias de GDC de inversiones alternativas y de propuestas ISR sumaban a septiembre más de 1.260 millones de euros gestionados de más de 6.500 clientes. Cabe destacar que el crecimiento ha sido estable y continuado durante todo 2020, ya que Banca March registró altas netas en todos y cada uno de los meses del ejercicio actual.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios