Menú

Apple amenaza a Tesla y prepara el iCar

La compañía más valiosa del mundo ha hecho caso omiso a las declaraciones del magnate sudafricano y continúa trabajando sin descanso.

La compañía más valiosa del mundo ha hecho caso omiso a las declaraciones del magnate sudafricano y continúa trabajando sin descanso.
Modelo Icar | Apple

Apple quiere ampliar todavía más su negocio, como ya ha hecho estos últimos años potenciando la venta de accesorios. Sin embargo, esta vez no se trata de auriculares inalámbricos o de relojes inteligentes, se trata de un coche capaz de competir con los de la compañía Tesla. El iCar pretende ser una realidad tangible en los próximos años, concretamente la intención de la compañía de Palo Alto es poder sacar el primer modelo al mercado estadounidense en 2024. Algo que ha creado una fuerte tensión entre Tesla y la propia Apple.

Son varios los ingenieros de Tesla que han abandonado la compañía de Elon Musk por pasarse a la dirigida por Tim Cook. El propio Musk ha llegado a decir públicamente que Apple se lleva "los peores ingenieros de Tesla" y de hecho les ha llegado a calificar como "el cementerio de Tesla". Sin embargo, la compañía más valiosa del mundo ha hecho caso omiso a las declaraciones del magnate sudafricano y continúa trabajando sin descanso para poder sacar su primer vehículo eléctrico dentro de tres años.

Aunque hay fecha prevista de salida al mercado, todavía no está muy claro si lo hará Apple en exclusiva o si se aliará con alguna compañía automovilística para ir más rápido y contar con mayor experiencia. Por el momento, Hyundai es la mejor posicionada, tal y como dejó caer la empresa surcoreana, que subió de golpe un 20% en bolsa tras esta filtración. Al parecer, la empresa californiana será la encargada del desarrollo del software y todo lo relacionado con la inteligencia y la autoconducción y los surcoreanos producirían el coche y gestionarían al postventa.

Sobre las características del vehículo, por el momento se desconoce lo que tienen preparado los de Cupertino, más allá de que será 100% eléctrico y automático. Aunque, también han señalado que la batería en la que están trabajando tendría hasta 10 veces más durabilidad que las actuales. Por otro lado, la idea es arrancar con una producción de 400.000 unidades durante los primeros años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios