Menú

El Rubius, el votante de Carmena que se une a la oleada de youtubers que se fugan a Andorra para pagar menos impuestos

En los últimos años, decenas de youtubers españoles se han mudado a Andorra atraídos por un mejor clima fiscal.

En los últimos años, decenas de youtubers españoles se han mudado a Andorra atraídos por un mejor clima fiscal.
El Rubius se muda a Andorra. | Youtube

El famoso youtuber Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, ha decidido trasladar su residencia a Andorra, siguiendo así el camino de otros muchos compañeros de profesión que se han mudado al vecino país para reducir su carga fiscal.

"Llevo diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí. Sé que habrá gente que me critique", comentó El Rubius tras confesar la noticia a sus seguidores en un vídeo en directo en la plataforma Twitch.

Uno de los condicionantes que han llevado al influencer a tomar la decisión ha sido el hecho de que gran parte de los grandes youtubers españoles ya estén establecidos en Andorra. En esta lista se encuentran, por ejemplo, Willyrex, Vegetta, INVICTHOR, The Grefg, Staxx, LOLiTo, Patry Jordan, Fargan o Alexby. "Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí", añadió El Rubius.

Sin embargo, la razón esencial que ha llevado a El Rubius y a otros muchos creadores de contenido a mudarse a Andorra no es otro que los bajos impuestos que se cobran en dicho país, donde, por ejemplo, el tipo máximo del IRPF se sitúa en el 10%. En este sentido, el youtuber LOLiTo, comentó que "en Andorra se pagan impuestos, pero no te sablean como en España".

Por otro lado, la decisión de El Rubius ha sorprendido a muchos, ya que parece chocar con sus tendencias izquierdistas. Recordemos que en 2015 confesó haber votado a Manuela Carmena.

Y ha sido precisamente este factor el que ha desatado la polémica en Twitter. Numerosas figuras de la izquierda española se han apresurado a condenar la decisión del influencer, y miles de usuarios han expresado su enfado con insultos y descalificaciones de todo tipo. "Insolidario de mierda" o "rata egoísta" son solo algunos de ellos. Incluso se han podido ver duras amenazas: "Estamos tardando bastante en buscar a toda esta peña y meterles 17 navajazos en la tráquea", escribía un usuario en su perfil de Twitter.

Por otro lado, diversas cuentas de orientación liberal han salido en defensa del traslado de El Rubius, abogando por la libertad de elección fiscal, como no podía ser de otra manera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios