Menú

Las incoherencias de Eduardo Garzón cuando carga contra El Rubius por irse a Andorra

Garzón, Errejón o el presidente de Paradores son algunos de los que han criticado la fuga de youtubers a Andorra.

Garzón, Errejón o el presidente de Paradores son algunos de los que han criticado la fuga de youtubers a Andorra.
Eduardo Garzón, asesor de Podemos, junto al youtuber El Rubius. | LD/Youtube

Durante los últimos años, un gran número de youtubers han trasladado su residencia a Andorra atraídos por un clima fiscal más atractivo. El último en hacerlo a sido El Rubius, desatando una gran polémica en las redes sociales y generando reacciones de todo tipo.

La última figura pública en criticar la decisión de El Rubius de mudarse a Andorra ha sido Eduardo Garzón, asesor del Gobierno y hermano pequeño del ministro Alberto Garzón. El economista ha señalado en su cuenta de Twitter que quienes paguen impuestos en Andorra no deberían tener derecho "a ningún servicio o infraestructura que que ofrezca España".

Ante estas afirmaciones, varios usuarios de la red social le han presentado a Garzón algunas incoherencias de su discurso. Uno de ellos se preguntaba si la exclusión de servicios públicos se aplicaría también a aquellos españoles que residieran en países como Francia o Estados Unidos, así como a aquellos inmigrantes que residen en territorio nacional de forma ilegal. Tampoco hay que olvidar a las rentas más bajas, que apenas pagan IRPF, ¿también deberían ser excluidas de los servicios públicos, según la propuesta de Garzón?

El economista liberal Juan Ramón Rallo también se ha apresurado a contestar a Garzón, recordándole su polémica tesis de que los gobiernos pueden gastar lo que quieran antes de recaudarlo, gracias a la supuesta creación ilimitada de dinero: "¿No habíamos quedado en que los gobiernos no necesitan impuestos para financiarse?", le preguntaba Rallo en tono jocoso.

Por su parte, otros muchos usuarios han contestado a Garzón defendiendo la libertad que las personas deberían tener para ir a otro país en busca de un mejor nivel de vida, así como de huir de las malas políticas económicas de España.

Pero Eduardo Garzón no ha sido el único en criticar la "fuga" de youtubers a Andorra y, en las últimas horas, otras figuras próximas al gobierno han mostrado su descontento a través de las redes sociales. Este es el caso de Óscar López Agueda, exdiputado del Partido Socialista y actual presidente de Paradores, quien ha censurado el traslado de El Rubius: "Habrá que denunciar estas actitudes y hacer pedagogía antes de que el daño sea irreparable, ha dicho el político".

Asimismo, el diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha ido más allá, asegurando que el "problema" de que los youtubers se vayan de España es fruto de un fenómeno más amplio, que denomina como "la secesión de los ricos: la voluntad de no contribuir con su sociedad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios