Menú

La renta variable mundial seguirá subiendo en 2021

Desde IG consideran que el Ibex 35 subirá en este ejercicio hasta los 9.745 puntos tras ganar hasta terminar el año un 13%.

Desde IG consideran que el Ibex 35 subirá en este ejercicio hasta los 9.745 puntos tras ganar hasta terminar el año un 13%.
Evolución de indicadores | Alamy

IG afirma que las perspectivas que hay sobre la mesa en este momento para los mercados de acciones globales son favorables. Con varias claves, hasta cinco, para entender el escenario macroeconómico que se presenta en este recién iniciado 2021. El primer punto sin duda es la llegada a la presidencia estadounidense de Joe Biden y cómo sus políticas económicas pueden cambiar el panorama de la primera potencia financiera mundial y por ende al resto.

El segundo: el efecto coronavirus y si las vacunas será capaces -y cuándo lo serán- de devolvernos la deseada normalidad, o al menos parte de ella. El tercero pasa por la situación económica. El cuarto, cómo será la era que llegará tras el Brexit y el quinto y último, cómo se comportarán en este año clave los bancos centrales.

En este ambiente apuestan decididamente por la renta variable y consideran que el selectivo español crecerá en el entorno del 13% hasta cerrar el año en los 9745 puntos con diez valores relevantes.

El primero, Acciona, la compañía de infraestructuras y energía renovables que tiene una gran exposición a Estados Unidos. La mayor esperanza, señala IG, de un mayor paquete de gasto en infraestructuras y la predisposición del partido demócrata hacia una transición ecológica, puede beneficiar a la empresa en un entorno en el que los sectores cíclicos están recibiendo entrada de dinero. Técnicamente es un valor alcista de largo plazo, aunque a corto plazo, debido a la sobrecompra que acumula, se espera cierta corrección antes de volver a su tendencia alcista.

El segundo ACS también con gran exposición en EEUU donde se esperan grandes inversiones. Sus acciones podrían indicar que está infravalorada por fundamentales con un amplio margen de seguridad y una mejora reciente de su aspecto técnico tras activar una figura de segundo impulso alcista que nos marca un objetivo de 32,90 euros. El tercero Acerinox, también está expuesto a EEUU y se beneficiará de la mejora del ciclo económico, con mayor demanda de acero y de otros metales industriales.. Sus acciones se deberían ver beneficiadas tal y como confirma- señalan las previsiones de IG- su aspecto técnico.

El cuarto es ArcelorMittal, que también se beneficiará de la mejora del PIB a nivel mundial. Para IG al valor también le saldrá rentable la venta de una participación de la empresa subsidiaria en Italia, AM InvestCo Italy. El plan industrial implica inversiones en tecnologías de fabricación de acero con bajo contenido de carbono, incluida la construcción de un horno de arco eléctrico de 2,5 toneladas. El quinto es BBVA, que se ve beneficiado por el incremento de los rendimientos de los bonos de EEUU, que se refleja en el aumento de los tipos y mejora su rentabilidad. El sexto es el Santander, también beneficiado por ese asunto por su exposición a EEUU y superando resistencias en los 2,615 euros, máximos de junio.

La bolsa es la mejor apuesta de inversión

El séptimo es Cie Automotive, también beneficiada, como empresa de componentes de automoción por el avance del PIB global esperado, dice IG, para este año. Una de las empresas con gran potencial tras el bache del año anterior. El octavo corresponde a Viscofan, sector esencial beneficiado por la pandemia, que lo ha hecho bien en la crisis. Y como la pandemia sigue con nosotros, destacan desde la firma, los valores defensivos, rentables y con poca deuda, pueden seguir funcionando.

El noveno es Fluidra, que tras un excepcional 2020, con aumento de los beneficios y tras entrar a formar parte del S&P Global BMI, lo que da visibilidad al valor y se espera que siga creciendo a un ritmo del 15,9% anual. Empresa con buen nivel de deuda y que representa el 43,9% de sus fondos propios. La tenencia es alcista. Y el décimo corresponde a Iberdrola, beneficiado por su exposición a las renovables, con su carácter defensivo. También se visualizan, según IG, las esperanzas de fuertes inversiones por parte de los diferentes gobiernos en transición ecológica a través de energías renovables. Algo que se mantendrá en 2021, beneficiado por la política de Joe Biden.

¿Quiere aprender a invertir sus ahorros y beneficiarse e las oportunidades que ofrece el mercado en este momento?

Libertad Digital y Estrategias de Inversión han lanzado un curso online para aprender a invertir nuestros ahorros.

El curso online de Inversión y Gestión patrimonial está pensado para usuarios que dispongan de 15 minutos de tiempo al día para poder aprender a invertir, tanto en bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, inmobiliarios o en materias primas como el Oro, Petróleo...

Aprenderá a elegir los mejores fondos de inversión o planes de pensiones del mercado a saber entrar y salir del mercado en función de nuestro perfil de riesgo y aprovecharnos de las oportunidades de inversión que haya en cada momento.

Solicita gratuitamente información del curso

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios