Menú

Telefónica pone su red a disposición de startups para servicios de 5G y 'edge computing'

Abre convocatoria para buscar startups que desarrollen soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece el 5G.

0
Abre convocatoria para buscar startups que desarrollen soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece el 5G.
Wayra | Telefónica

Telefónica ha lanzado una convocatoria en busca de startups que desarrollen soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece el 5G y el 'edge computing' en el marco de su iniciativa Wayra Activation Programme, impulsada por el hub global de innovación abierta de la empresa de telecomunicaciones.

En un comunicado, la compañía detalla que la convocatoria está dirigida a startups que cuenten con al menos un servicio, producto o caso de uso basado en 5G y/o 'edge computing'. El plazo de inscripción a través de la web Wayra Activation Programme finaliza el 14 de febrero próximo.

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio "pionero en España" en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Las aplicaciones desarrolladas formarán parte de un espacio expositor dirigido a empresas y contarán con oportunidades de inversión por parte de Wayra.

En el laboratorio las startups tendrán acceso a la infraestructura 5G/Edge de Telefónica para testar sus productos y casos de uso. Además, podrán aprovechar otros recursos técnicos y el asesoramiento tecnológico y comercial de la compañía.

Como integrantes del mismo, se beneficiarán también de las ventajas que ofrece el ecosistema de innovación abierta de la compañía en colaboración con múltiples socios. Además, tendrán la posibilidad de desarrollar conjuntamente con Telefónica nuevas soluciones y, eventualmente, comercializarlas.

"Queremos abrir nuevamente la innovación a la colaboración con las startups y acercarlas al mundo real de la empresa. Ahora que Telefónica ha realizado un gran despliegue tanto de 5G como de 'edge computing', es momento de brindarles acceso a estas nuevas tecnologías con un gran potencial transformador", ha remarcado el director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias.

En este sentido, ha agregado que en la compañía de telecomunicaciones quieren descubrir con las startups esas posibilidades y desarrollar juntos "aplicaciones innovadoras para seguir acompañando a las empresas y la sociedad en general en su digitalización".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot