Menú

Pepco, el Primark polaco, llega a España para abrir 12 tiendas

La ropa de Pepco está orientada para toda la familia, aunque su producto estrella es la gama infantil, donde destacan en toda Europa.

La ropa de Pepco está orientada para toda la familia, aunque su producto estrella es la gama infantil, donde destacan en toda Europa.
Logo del 'Primark polaco' | Cordon Press

Pepco es una firma de ropa desconocida para el público español, pero con una gran trayectoria en Europa central, donde tiene más de 2.100 establecimientos y opera en República Checa, Croacia, Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia. Ahora, la compañía prepara su desembarco en España con la apertura de dos establecimientos situados en Castellón y en Alicante, pero la idea es abrir otras 10 tiendas más en ciudades de más de 50.000 habitantes. Por el momento, no se conoce el emplazamiento de las próximas aperturas, pero la intención es contratar a unas 100 personas en total.

La ropa de Pepco está orientada para toda la familia y para todas las edades, aunque su producto estrella es la gama infantil, donde destacan en toda Europa. De hecho, según la propia empresa, es uno de los mayores vendedores del Viejo Continente en el sector del textil para menores de 14 años. Además, la firma destaca por ser low cost, un modelo similar al de Primark, que ha cosechado gran éxito en España.

Marcin Stańko, director de Operaciones de Pepco, ha apuntado que "los consumidores españoles tendrán la oportunidad de visitar nuestras tiendas y estamos seguros de que nuestros productos atraerán su interés y cumplirán con sus expectativas". "En los próximos años, planeamos introducirnos en un nuevo mercado cada año, lo que significa que en el futuro el número de nuevas tiendas Pepco abiertas anualmente aumentará de 300 a 500", ha comentado en un comunicado corporativo.

Sobre la compañía

La compañía pertenece al conglomerado empresarial Pepco Group, que es propietaria también de Poundland, Dealz y Conforama, entre otras compañías. En España operarán como Pepco España SL y tendrán su residencia en Valencia, según informa Infocif. En sus datos oficiales, la empresa asegura tener más de 19 millones de clientes mensuales en Europa y más de 20.000 empleados a lo largo y ancho del Viejo Continente. La sede central sigue estando en Polonia, donde comenzaron a dar sus primeros pasos hace ya más de 20 años.

Temas

En Libre Mercado