Menú

Capital Energy, la gran vencedora de la megasubasta eólica

Endesa, Iberdrola, Naturgy, Capital Energy, EDP Renováveis (EDPR) y Acciona han resultado adjudicatarias en la megasubasta de renovables.

Endesa, Iberdrola, Naturgy, Capital Energy, EDP Renováveis (EDPR) y Acciona han resultado adjudicatarias en la megasubasta de renovables.
Una planta fotovoltaica de Endesa | Europa Press

La compañía de renovables Capital Energy ha sido la ganadora en el cupo de eólica en la subasta de renovables que se ha celebrado este martes, en la que se pujaba por un total de 3.000 megavatios (MW) -1.000 MW de ellos de eólica-, al adjudicarse 620 MW, según han indicado a Efe fuentes del mercado.

Capital Energy nació en 2002 e inicialmente se dedicó a la promoción de energía eólica y fotovoltaica.

La compañía lanzó a finales del año pasado su comercializadora para estar presente en toda la cadena de valor de la generación renovable, desde la promoción, actividad que lleva a cabo desde hace casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y suministro para llevar al consumidor final la energía que produce en sus instalaciones. Capital Energy tiene un objetivo de inversión de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años.

A finales de septiembre de 2020 contaba con cerca de 30 gigavatios (GW) de proyectos en estudio y/o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica en España y Portugal, de los cuales más de 16 GW se encontraban ya en fase avanzada y cerca de 6,8 GW tenían ya aprobado el acceso a la red.

En la última subasta que se había celebrado hasta la fecha, en la que todas las tecnologías competían juntas, Capital Energy se hizo, a través de la sociedad Alfanar, con 720 MW eólicos.

Las grandes eléctricas —Endesa, Iberdrola y Naturgy—, junto a Capital Energy, EDP Renováveis (EDPR) y Acciona, han resultado adjudicatarias en la megasubasta de renovables en la que se han puesto en juego un total de 3.000 megavatios (MW) verdes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios